Me quitaron mi tarjeta de circulación

Realizada por Hugo. 19 feb 2018 Seguros autos

Hace un poco más de un mes me infracciónaron en la CDMX yo traía placas del Estado de México y me quitaron la tarjeta de circulación. Tenía que pagarla antes de 30 días la pregunta es puedo circular con el papel de la infracción y hasta cuándo puedo recoger mi tarjeta, ya que no había podido pagar o a los 30 días la desechan.

Mejor respuesta

Le comento que no puede circular sin tarjeta de circulación ya que si lo vuelven a detener tiene que mostrarla así como su licencia y si no tiene alguna de las dos, le decomisa el vehículo hasta que pague la multa.

Por otro lado, el plazo de 30 días que le mencionan es el plazo con el que la autoridad debe de esperar para ejercer sus facultades de cobro, después de esos 30 días, le gestionarán acciones de cobro a su domicilio y de no ser posible el mismo se le embargarán bienes.

Cabe mencionar que todas las multas de tránsito son impugnables vía recurso de inconformidad ante el juez calificador, y ante el magistrado del Tribunal de lo contencioso de su estado.

Sin embargo para ello existen plazos para presentar el medio de defensa, y a mi parecer ya se le venció.

De igual manera le invito a que me contacte para darle seguimiento, saludos.

Lic. Rubén Rosas Nicifore Abogado en Ensenada

97 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Seguros autos

Ver más abogados especializados en Seguros autos

Otras consultas sobre Seguros autos