Me quiero separar pero quisiera saber en qué condiciones me quedo

Realizada por Santiago Magallanes. 18 ago 2015

Mi esposa tiene un puesto directivo importante y siempre nos apoyó a mi y a mi hijo. Yo tengo una pequeña empresa pero a veces no cae mucho trabajo. El niño tiene 10 años y está estudiando en escuela privada porque tiene un problema de aprendizaje neurológico.

Como se podrán imaginar el niño requiere de muchas cosas que yo no puedo pagar y por cuestiones con mi esposa yo ya no quiero estar con ella. Sé que me va a sacar un abogado cuando le pida el divorcio y quisiera saber en qué condiciones quedo yo. No me quisiera ver involucrado en más deudas.

Mejor respuesta

Si el hijo no es de ella, no se le puede obligar a que provea para su manutención. Si fuera su hijo biológico o lo hubiera adoptado legalmente, entonces si tendría la obligación de contribuir en la medida de su capacidad económica.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Santiago, trata de beneficiar el dialogo y la conciliación con tu esposa pues si el hijo no es de ella legalmente no se le puede obligar a apoyarlo. Por lo que comentas el menor necesita superar su problema de aprendizaje y requiere de mucho cariño y de un ambiente de armonía. Deja que las cosas se nivelen un poco en cuanto a tu negocio. pues existen rachas muy difíciles pero ten fe en que las puedes ir superando. Con más calma puedes tomar decisiones más acertadas.
Te deseo vayas superando esta situación.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)