Me quiero divorciar ¿ qué puedo hacer?

Realizada por Alma Rec. 10 mar 2016 Violencia de género

¿Sufro de violencia, mi marido me engaña él mismo me lo ha dicho, me ha golpeado, me a amenazado con destruirme ha roto muebles de mi propiedad, vivo con dos de mis hijo ya mayores de edad que al percatarse de que me golpea intentan defenderme y el los ha golpeado, ahora me calumnia diciendo que yo lo engaño y he intentado de muchas formas hacerle ver que se equivoca pero no me cree. Es una persona muy agresiva y temo por mi vida, hoy me amenazo con golpearme con un tubo y mi hija intercedió para evitarlo ayer por la noche me pateó y me cacheteó, tengo miedo de quedarme sola con él, mis hijos tienen que trabajar, quiero saber si levantando la denuncia por violencia e iniciando los trámites de divorcio puedo irme del domicilio conyugal o ¿que debo hacer? ¡por favor ayúdenme!

Mejor respuesta

Debe demandarle el divorcio, lo primero que se hace es sacarlo del domicilio y restringirle el regreso so pena de prisión. si no da a conocer esto a las autoridades un día la veremos en los noticieros, como estadística,

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas Tardes,
Puede promover el divorcio inmediatamente, ahora no se requiere de una causal para poder estar divorciado basta con su voluntad para promoverlo se llama divorcio incausado o también llamado divorcio express y en la misma demanda se le pide una pensión alimenticia a su favor.
En segundo término, debe acudir a la agencia especializada de atención a Victimas de violencia ubicada en la Colonia Doctores. La Ley de Acceso a las mujeres a una vida libre de violencia la protegen, en su caso existe violencia física y psicológica, urge interponga una denuncia penal manifestando todos estos hechos y posteriormente salga del domicilio, Su vida es lo mas importante.
Y como tercer punto no menos importante, es que busque ayuda psicológica que se la puede proporcionar gratuitamente el CAVI (Centro de Atención de Violencia Intrafamiliar) o existen grupos de auto ayuda como Codependientes anóminos.

Cualquier información adicional con gusto la atendemos.

Fuentes Sandoval y Asociados SC Abogado en Miguel Hidalgo

2 respuestas

¿Te pareció útil?

Alma no te preocupes claro que se te puede apoyar con el proceso si estás en la ciudad de León. No dejes pasar más tiempo tu vida corre peligro las personas agresivas en un ataque de furia es muy difícil que se detengan.

V & L Corporativo Legal E Inmobiliario Abogado en León

3379 respuestas

¿Te pareció útil?

No tengas miedo. Puedes irte ahora mismo si lo deseas, pero más te conviene sacarlo a él del domicilio y meterlo a la cárcel por lo que te ha hecho. Requieres un buen abogado, no cualquiera. Estoy a tus órdenes

Molina Flores Abogados Abogado en Puebla de Zaragoza

40 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Violencia de género

Ver más abogados especializados en Violencia de género

Otras consultas sobre Violencia de género