Me quiero divorciar pero no sé dónde vive la mujer y tengo 4 años separado

Realizada por Jorge. 7 oct 2015

Quiero divorciarme, tengo 4 años sin saber de ella y no sé dónde vive. No tenemos hijo ni nada que me una a ella pero no la encuentro. Ya he metido 4 veces el papeleo y nada. Ya me enfadé, ¿cómo le hago?

Mejor respuesta

Usted debe hacer uso del mecanismo de ley para este caso. La autoridad le auxiliara a hacer una búsqueda en todas las instituciones del Estado, oficiales y/o privadas, y si no rinde frutos, viendo su buena fe y necesidad le autoriza a que sea llamada su demandada por edicto en el periódico, y así de no presentarse al Juzgado a manifestarse en el plazo de un mes a partir de la publicación se continua el tramite y se decreta el divorcio.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes. Sería importante saber el último domicilio en el cual vivieron juntos, para de ésta manera saber bajo que términos se podría llevar su asunto. Considero que no hay mayor problema en el hecho de que no se conozca el domicilio de la otra parte, con gusto lo podemos asesorar con la única intensión de ofrecerle que su trámite sea lo más rápido y menos costoso posible.

Jurídico Morlán & Asociados
Licenciada Morlán.

Jurídico morlán & asociados Abogado en Cuautitlán Izcalli

5 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenos días,

Como usted no sabe el domicilio en el que actualmente se encuentra habitando la señora, usted mediante el juicio de divorcio que solicite deberá agotar todas las instancias que la ley establece para poder cumplir con la notificación de emplazamiento, esto que le hagan llegar la notificación de divorcio a la señora.

El juez girará oficio a diversas instituciones para que manifiesten el domicilio actual de la señora y poder notificarla.

Para el caso de que se comprobará que la señora no vive en ninguno de los domicilios proporcionados por dichas instituciones dentro del proceso deberá solicitar que la notificación se realice por edictos esto es, que el Juez designe un periódico de mayor circulación para notificarla de esa manera y así mismo designará el boletín del poder judicial de la Federación para que de igual forma por ese medio se notifique.

Lo invitamos a asistir a nuestro despacho para brindarle una asesoría.

Despacho Ortíz Rubio Legal

Ortíz Rubio Legal Abogado en Benito Juarez

135 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Jorge, Gracias por utilizar esta plataforma, Lo que Usted necesita es iniciar un Juicio de Divorcio, acuda con un Abogado con toda su documentación para iniciar los tramites necesarios, si desconoce el domicilio de su aún Esposa, no es impedimento para que Usted se Divorcie. Saludos

DG & Asociados Abogados Abogado en Morelia

80 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas Tardes, con mucho gusto lo orientaremos y ayudaremos, me gustaría que pudiéramos platicar y de esta forma conozca nuestros servicios y costos, le agradecería mucho que me llame al numero de celular que aparece en los datos de nuestro Despacho o bien nos envíe sus datos para poder contactarle.

Le reitero que estamos para servirle y que estaremos atentos a sus comentarios.

Lic. Héctor García Aguirre
Director

Muchas Gracias

Asesores Jurídicos Asociados Abogado en Cuautitlán Izcalli

320 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches Jorge, el emplazamiento lo puedes hacer por edictos no es necesario saber la ubicación de la persona.

Corporativo Jurídico Avellaneda Abogado en Morelia

269 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Jorge,
Con las nuevas reformas se establece que es suficiente con que una de las partes este convencida de querer divorciarse en este caso eres tú. En la demanda se establece que no sabes el domicilio por lo que solicitamos se busque mediante el Instituto Federal Electoral o en su caso por edictos, si no se localiza el juicio continúa hasta la sentencia, el trámite dura alrededor de 3 meses.

Anónimo-245511 Abogado en Cholula

82 respuestas

¿Te pareció útil?

Estimado Jorge
No entendí el porque dices que haz metido 4 veces el papeleo.

¿Te pareció útil?

Jorge. puedes tramitar el divorcio necesario.y no se requiere que ella esté presente.
Quizá al papeleo a que te refieres no está correctamente presentado. pero te repito sería un divorcio necesario. obviamente que la resolución tarda un poco más (aprox. de tres a cuatro meses) pero no te enfades. púes como verás esto tiene una solución.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Jorge buenas noches, contáctanos para detalle secenta y tres cero cero veinte y uno cero tres; es necesario saber dónde radica el matrimonio en algunos casos esto cambia las formas; en algunos casos se puede iniciar un divorcio incausado por edictos. Al pendiente

Bjk Abogados Abogado en Miguel Hidalgo