Me quiero divorciar pero el no.

Realizada por GUILLERMO ALONSO HERNANDEZ SALAZAR. 19 sep 2014

El ya no vive conmigo desde hace 8 años y el ya vive con otra persona y ya tienen otro hijo se niega a otorgarme el divorcio, ¿Qué hago? ayúdenme por favor.

Mejor respuesta

Puede inicial el trámite de un Divorcio Necesario. Una de las causales que se pueden invocar es el tener más de 2 años de estar separados sin hacer vida marital; o bien, actualmente podemos tramitar el divorcio incausado, que se da con la simple voluntad de una de las partes, sin necesidad de probar ninguna de las causales.

Lic. Claudia Helen Arcos Zúñiga Abogado en Reynosa

401 respuestas

¿Te pareció útil?

Se puede tramitar un divorcio contencioso ya que tienen muchos años de separados.

G&P Asesores Abogado en Guadalajara

288 respuestas

¿Te pareció útil?

Promover el divorcio necesario. Actualmente con que uno de los cónyuges manifieste su voluntad de disolver el vínculo matrimonial procede.

Lic. Mayra Marina Alejandro Ochoa Abogado en Reynosa

452 respuestas

¿Te pareció útil?

Estimado Guillermo Alonso Hernández, cabe mencionar que es importante conocer en qué entidad federativa te casaste, al menos en el estado de Oaxaca, se encuentra fundamentado como causal de divorcio en su artículo 279 fracción XIX la separación de de los cónyuges por más de dos años, independientemente del motivo que haya originado la separación la cual podrá ser invocada por cualesquiera de ellos. Bueno esto al menos en el estado de Oaxaca, en el código federal lo contempla en el artículo 269 fracción XVIII, espero le sea de ayuda.

López Avendaño Abogado en Oaxaca de Juárez

2 respuestas

¿Te pareció útil?

Con un divorcio contencioso para obtenerlo, ya que es no es posible por mutuo acuerdo por la negativa de él a divorciarse.

G&P Asesores Abogado en Guadalajara

288 respuestas

¿Te pareció útil?

Si uno de los cónyuges abandonó el domicilio conyugal se puede iniciar el divorcio con la causal de abandono de hogar si gustas te asesoramos gratis y si nos contratas te hacemos un descuento al llevar tu divorcio.

ALTESA Servicios Jurídicos Integrales Abogado en Santiago de Querétaro

2 respuestas

¿Te pareció útil?

En ese caso debe de iniciar el trámite de Divorcio Necesario, invocando la causal de llevar más de 2 años de estar separados, o bien, el divorcio Incausado, que ser da por la simple voluntad de las partes.

Lic. Claudia Helen Arcos Zúñiga Abogado en Reynosa