Me quiero divirciar embarazada. Él esta loco.

Realizada por Andrea. 28 ene 2016 Pensión alimenticia

Mi esposo me amenazó con abortar o él se aventaba desde un 6to piso. Es extranjero y tiene ideas muy locas como el suicidio. Peleamos muy feo, ya tenía un pie afuera del balcón y como pude lo rasguñé.

Tenemos una hija de 1 año y medio, y actualmente estoy embarazada de apenas 4 semanas y él no quiere para nada al bebé, no quiere verlo nacer ni nada. "Sólo lo mantendría pero no lo va a amar porque le robó la vida estable que teníamos".

Estoy casada desde hace año y medio por bienes mancomunado y no hemos adquirido nada de valor. Soy del DF.

En resumen:

1. No quiero que mi bebé, que está por nacer, lleve su apellido, ni que sea su hijo legítimo y pueda pedir reconocimiento de paternidad. ¿Puedo apelar ante el juez que él me obligó a abortar para que nunca tenga derecho sobre mi bebé?

2. Sí querría la pensión de mi otra hija que lleva su apellido. Pero quiero la patria potestad exclusiva, ya que no creo que esté en sus cabales.

3. Y de qué manera me puedo quitar culpa de lo que pudiera llegar a pasarle, ya que no dudo que pueda cometer una locura.

Mejor respuesta

Si no deseas que lleve su apellido debes separarte de el inmediatamente, viviendo juntos será muy difícil lo puedas registrar sin que se de cuenta.
debes presentarte ya separada ante el oficial del registro civil, y OMITIR, hacer valer tu derecho y del menor, a que se le ponga el apellido de tu marido, NO PRESENTANDO EL ACTA de matrimonio, y presentándote sola a registrarlo, es indebido, pero no hay sanción especifica para ello, de este modo lo obligas a él a contratar un Abogado y plantear un Juicio algo costoso, que si no tiene la verdadera capacidad, afectiva y material, y un interés legitimo de responsabilidad, no hará por lo que te garantiza que jamás podrá exigirte nada.
Si continuas con el simplemente no te dejará ir sola al registro civil, o llegará el momento en el que el mismo te exigirá presentarse a registrarlo y no podrás evitarlo.
Cuando el se de cuenta de que se le omitió, y tiene verdadero interés, y PAGA, entonces se hará la prueba ADN y se le declarará padre del menor, pero le costaría a él. Pero si esta dispuesto no hay manera de impedir que se le declare padre, el ADN no miente.
La custodia de ambas ya la tienes, puedes demandar que el pierda la patria potestad, por su inestabilidad, pero deberás de probarlos hábilmente en el juicio y presentar un perito siquiatra,
No tienes ninguna RESPONSABILIADAD, de las acciones que el tome, si se daña a si mismo, pero tienes la OBLIGACION de alejarte de el si de verdad tienes el temor de que puede hacerte daño a ti o a tus hijas pues de lo contrario estas cometiendo u grave acto de irresponsabilidad, estas envuelta en la misma estabilidad emocional que él, y en un momento dado si no te separas, AMBOS, podrían ser declarados inadecuados para ejercer la custodia de esos menores, y la obligación pasaría a los Abuelos mas aptos y dispuestos,

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia