Me quiero cambiar el apellido de mi padre biologico por el de mi padrastro

Realizada por Minki. 9 jul 2023

Hola, tengo 17 años, nunca he vivido con mi padre biológico, desde que mi madre quedó embarazada el se fue a estados unidos y volvió hasta que yo iba en sexto de primaria, para ese entonces mi madre ya tenía una relación con mi padrastro quien me terminó de criar y se hizo responsable de todas mis cosas, mis padres se divorciaron y mi madre se volvió a casar con mi padrastro, desde que mi padre biológico se fue hasta el día de hoy jamás a cumplido con la pensión alimenticia mía y de mi hermana, hace tiempo he venido pensando la idea de cambiarme el apellido puesto que despues de conocerlo no quiero tener ninguna relación con el, estoy a unos cuantos meses de cumplir los 18 años así que creo que puede ser mi última oportunidad, lo he hablado con mi madre y mi padrastro y ellos han aceptado mi decisión pero no sabemos cual debería de ser el proceso o que documentos se necesitan, por favor algún abogado ayúdeme.