Me quieren desalojar por atraso en pagar mi renta

Realizada por Alfredo. 12 ago 2016 Arrendamiento

Estoy rentando una propiedad, me retrase 15 dias en pagar la renta, bueno casi todos los meses me retraso un poco por las fechas que a mi me pagan y la de la renta, nunca se me han juntado, pero ahora la dueña me dice que si no pago de ya tengo hasta fin de mes para desocuparla, el contrato terminó hace dos meses y se suponía que renovaríamos en estos días, ¿que puedo hacer, que derechos y obligaciones tengo? otra preocupación es con infonavit, que llegan casi asustando para cobrar que se les debe casi toda la casa por que parece que esta persona solo dio unos do o tres pagos al principio, el recibo tiene dos meses que llega en blanco, pero los cobradores no cesan en venir. gracias por su ayuda.

Mejor respuesta

Alfredo. lo que puedes hacer es llegar a un acuerdo para que la fecha de pago se ajuste a tus dias de pago. ahora también es recomendable firmar el nuevo contrato. en cuanto a tus derechos es de que le puedes solicitar un tiempo razonable para que busques otro lugar a donde irte a vivir en caso de que ya no deseen renovar el contrato. y en cuanto a tus obligaciones es pagar el importe de la renta.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenos días:

En el Bufete Valencia & Asociados, tenemos la solución a tu problema, para una mejor atención personalizada; contáctenos vía email telefónica o en nuestro perfil.

Bufete Valencia y Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1416 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Arrendamiento

Ver más abogados especializados en Arrendamiento

Otras consultas sobre Arrendamiento