Me quieren desalojar de un local comercial.

Realizada por antonio. 13 dic 2015

Rento un local desde hace 9 años y en ese tiempo por la inseguridad y crisis me he atrasado en 3 pagos. Las mejoras que yo hice al local cubren como 5 meses ya con el depósito, pero me amenaza con no considerar las mejoras y quiere embargar mis bienes. Estoy en Monterrey NL. ¿Cómo me puedo defender?

Mejor respuesta

Cada que completes un mes de renta consígnalo al Juzgado, de manera que en el caso de que te lleguen a demandar demuestres que no te querían recibir pagos atrasados y que inclusive probablemente no estés ya en MORA, con lo que el juicio se sobresee.
Nadie puede ser desalojado sin previo Juicio, con las formalidades y todas las etapas de ley sin que haya sido OIDO y vencido en juicio, claro que si al notificarte el juicio no contratas un abogado para que te conteste la demanda, entonces renuncias a tu derecho a la defensa, admites toda la demanda, se dicta sentencia de inmediato y te desalojan, legalmente en menos de dos meses.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Tendríamos que analizar el contrato que celebraste, podrías envíarnolos a nuestro correo electrónico? así te orientaremos correctamente.

Coello's & Asociados Abogado en Tuxtla Gutiérrez