Me quieren desalojar agresivamente

Realizada por mayra. 6 ago 2014

Me metí a una casa de infonavit que se supone el dueño ya había entregado y hace un momento apareció intento meterse a la fuerza a mi casa y llamó a una patrulla y el oficial me querían llevar al ministerio publico arrestada que por invasión a la propiedad pero me dan 24 horas para desalojar y no me enseñaron ninguna orden del juez o algo, ¿Está correcto? ya que no tengo donde vivir, tengo una hija de 3 años y a mi esposo acabaron de liquidarlo de su empleo por eso invadimos. Ayuda por favor o un consejo para saber qué hacer...

Mejor respuesta

Consultante, independientemente de que usted tenga una situación económica precaria, no la exime de la responsabilidad penal en que han incurrido usted y su esposo al entrar a poseer sin derecho dicho inmueble, toda vez que cometieron el delito de despojo, sin embargo; en dicho delito casi siempre se denuncia sin que exista flagrancia, por lo que primero tienen que denunciarlos a usted y a su esposo, el dueño de la casa ante el Agente del Ministerio Público de su Localidad, por la probable comisión del delito de despojo, si lo que quieren es ganar tiempo, pues lleven todo el proceso penal, que durará mínimo un año, pero al final tendrán que devolverle al dueño de su casa la misma, y usted como su esposo estarán ya fichados con un antecedente penal.

Saludos.

Morales Y Cia Abogado en Cuauhtémoc

110 respuestas

¿Te pareció útil?

Nostros te podemos ayudar, ven para mayores detalles, estamos ubicados en Morelia, Michoacán, o visita nuestra página web. Corporativo Abogados León V. & Asociados, precios accesisbles.

Corporativo Abogados León V & Asociados Abogado en Morelia

291 respuestas

¿Te pareció útil?

Está usted cometiendo un delito, debe salirse de la propiedad lo antes posible para evitarse problemas penales, nadie le podrá ayudar porque no tiene ningún derecho sobre la propiedad.

Bufete Jurídico Familiar Y Penal Abogado en Alvaro Obregón

8 respuestas

¿Te pareció útil?

Sera importante definir bajo que calidad se metieron, celebraron contrato (renta, compraventa etc.), ya que de no haber sido así, los tienen que demandar primero para determinar la calidad con la que se encuentran en posesión del inmueble, y es totalmente ilegal tratar de lanzarlos por invasión (que no es el termino correcto), sin justificar el acto.

Consultoría Jurídica Ortiz Contreras & Asociados Abogado en Guadalajara

60 respuestas

¿Te pareció útil?

No le pueden desalojar, el art. 14 de la constitución dice: ¨nadie podrá ser privado de la vida, prop., posesiones o derechos sino mediante juicio, seguido ante los tribunales previamente establecidos, en donde se cumplan con las formalidades esenciales del procedimiento¨. Así que deben de hacerle juicio para desalojarla.

¿Te pareció útil?

C. Mayra

Si tiene usted más de tres días en el domicilio que invadió no la pueden desalojar, hasta que el supuesto dueño la demande y le gane el juicio y el juez ordene el desalojo. Si la quieren sacar por la fuerza quién lo haga comete el delito de despojo y el Ministerio Público debe protegerla. Debe tener testigos que indiquen que lleva más de tres días en dicho domicilio y ojalá tenga documentos, quizás de alguna compra o cualquier cosa que indique que tienen más de tres días habitando el inmueble.

Saludos.

¿Te pareció útil?

Por lo que entiendo la casa no es de usted y no tiene manera de comprobar su forma de estar, y usted conoce al dueño, lo mejor es que salga de buena forma porque está usted cometiendo el delito de despojo, y si usted tiene la forma de probar como entró, o sea que le vendieron o rentaron, no se salga hasta que lo ordene un juez.

Peritajes Criminalìsticos México Abogado en Naucalpan de Juárez

28 respuestas

¿Te pareció útil?

Por supuesto, deben tener una orden. Usted puede promover interdicto para retener la posesión y si vuelve a ir la persona sin orden, denuncie por despojo.

G&P Asesores Abogado en Guadalajara