Me quieren cobrar algo en mi trabajo ¿Es legal?

Realizada por July Morales Abasolo. 8 jul 2015 Derechos de los trabajadores

Ya estoy bien harta.

En mi trabajo nos exigen uniforme y que nosotros lo paguemos, además de que la señora de limpieza mientras aseaba mi teclado lo descompuso pero dicen que por que tiene bajos recursos me lo tienen que cobrar a mí.

¿Es legal todo lo que me están haciendo?

Mejor respuesta

No es legal en virtud de que la Ley Federal de Trabajo es muy clara en el sentido que el patrón debe proporcionar al trabajador los útiles, herramientas, suministros, materiales, equipos y en general todo lo necesario para que el trabajador realice sus actividades en forma eficaz y eficiente. Sin embargo, en caso de que el trabajador rehuse pagar en este caso los uniformes y el equipo (si el caso es que otro trabajador causó el daño), no le queda más recurso que acudir a la Procuraduría del Trabajo o a la Junta Local para demandar el deslinde de la responsabilidad en que el patrón está queriendo en que incurra, pero en la práctica eso amerita un cese de la relación laboral con las consecuencias legales para ambas partes.

G Y P Asesores Fiscales Y Legales Abogado en Guadalajara

10 respuestas

¿Te pareció útil?

definitivamente no

Soluciones Jurídicas Laborales Abogado en Monterrey

140 respuestas

¿Te pareció útil?

Ninguno de esos descuentos es legal, porque es obligación de la empresa proporcionar los uniformes, excepto cuando los empleados se inconforman con la calidad de las prendas o calzado y se ofrecen a pagar todo o parte de la diferencia por otras de mejor calidad y el error de uno no se puede cargar a otro; sin embargo, debes valorar si la queja o inconformidad no repercute en alguna represalia que pudiera costarte el trabajo y no es para meterte miedo, sino una realidad. Espero te sirva mi opinión.

¿Te pareció útil?

Con gusto te orientamos, contactanos sin compromiso.

Desarrollo Jurídico Integral Abogado en Benito Juarez

344 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derechos de los trabajadores

Ver más abogados especializados en Derechos de los trabajadores

Otras consultas sobre Derechos de los trabajadores