Me quieren acusar de robo

Realizada por Ernesto. 8 ene 2018 Robos

Que tal buenos días les cuento mi caso, me quieren acusar de el robo o extravío de un equipo de medición. Los hechos sucedieron así mi compañero de área y yo tenemos por costumbre revisar nos mutuamente que nuestros carros de herramientas estén cerrados por que en varias ocasiones se nos olvida cerrar bien el caso es que mi compañero afirma que le robaron dicho equipo y el dice que yo lo tengo al revisar cámaras seguridad se observa cuando yo hago esta revisión y se habre una de estas gavetaz cabe mencionar que en el video no se me observa con dicho equipo ni nada solo se observa que abro una gaveta y posteriormente la cierro. ¿Qué procede me pueden acusar directamente? ¿Me pueden detener? ¿Tengo derecho a alguna liquidación o finiquito? Tengo esta otra duda y espero me la aclaren me dicen que mientras algo no salga de la empresa no se puede considerar robo. O que la única forma de acusarme es que me hubieran encontrado algo con la intención de sacarlo de la empresa.

Mejor respuesta

Hola claro que si, ya en juicio se comprueba si lo hiciste o no dependiendo las pruebas, pero es cuestion laboral y penal, lo que mas preocupa que lo detengan, contactenos para poder apoyarle con un amparo. Saludos

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Robos

Ver más abogados especializados en Robos

Otras consultas sobre Robos