Me quiere pedir $5000 mensuales de pensión alimenticia de la menor

Realizada por jaime. 10 sep 2013

¡Hola!

Amigos tengo una duda, hace casi ya 14 años me abandono mi ex esposa se llevó a mi niña y nunca más la vi hasta hace unos 2 meses y solo he visto a mi hija dos veces. Yo tramité mi divorcio y se logró bien a favor mío. Pero ahora después de la segunda visita de la menor, resulta que ya me llamaron a conciliar un acuerdo de pago de pensión alimenticia y resulta que ahora ella me pide $5000 mensuales y ni siquiera yo tengo trabajo, casa; es más, no tengo nada de valor. Tengo 39 años y no he logrado conseguir trabajo y no sé de dónde voy a sacar lo que allá me pide. ¿Qué hago? Nos dieron otra cita en conciliación para ver si llegamos a un acuerdo. ¿Qué puedo yo hacer? ¡Ayúdenme! Me urge saber por qué la otra cita la tengo el 27 de septiembre 2013 a las 9:00 am horas. ¡Gracias!

Mejor respuesta

No te pueden obligar a pagar esa cantidad. Para fijar la pensión alimenticia se debe tomar en cuenta la capacidad económica de quien deba proporcionarla.

Lic. Mayra Marina Alejandro Ochoa Abogado en Reynosa

452 respuestas

¿Te pareció útil?

Si aun persiste su duda, problema y requiere de ayuda profesional, se la proporcionamos Gratuitamente vía correo electrónico a través de esta pagina, o directamente en la nuestra que también puede obtener por este medio.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Puede oponerse por medio de juicio o solicitar la reducción, ya que los alimentos es proporcional a la posibilidad del deudor, en este caso usted y la necesidad de los solicitantes, son las reglas, pero claro que tiene defensa.

Reyes Y Compañía Juridico Abogado en Tampico

104 respuestas

¿Te pareció útil?

Solicita la reducción de la pensión, la asignación se fija de acuerdo a tus posibilidades y las necesidades de los acreedores.
Atentamente. Lic. Reyes.

Reyes Y Compañía Juridico Abogado en Tampico

104 respuestas

¿Te pareció útil?

Bueno como usted menciona la cita es de conciliación, esto es para ponerse de acuerdo sobre la pensión, ahora bien en la misma se le hace saber al juez la situación en que se encuentra.