¿Me puedo ir de mi casa si mi esposo me amenaza de muerte y golpea?

Realizada por Fabiola Rodriguez. 2 nov 2019 Violencia de género

Descubrí que mi esposo me fue infiel y cuando lo confronte me golpeo, y me amenazo de muerte, tengo un bebé de 5 meses mi bebé estaba frente nosotros cuando me quiso ahorcar, tengo miedo nunca lo había visto así, temo por mi vida porque fue un milagro que me dejara, no sé qué hacer amenazo también con quitarme a mi bebe muero de miedo, tomé fotografías de mi cuello no sé qué hacer

Mejor respuesta

Le recomiendo que promueva inmediatamente su divorcio y le de parte al Juez sobre la violencia familiar que esta sufriendo para que le imponga al señor medidas provisionales como la restriccion de alejamiento por parte del señor hacia usted y el bebe; también le comento que el juez tomara medidas para los alimentos de su bebe. Busque un abogado en materia familiar para que sea asesorada y ejercite las mejores acciones legales a su favor. saludos

Lobato & Asociados Abogado en Acapulco

235 respuestas

¿Te pareció útil?

En materia penal deberá presentar denuncia por el delito de violencia familiar, y los delitos que resulten y como víctimas usted y del menor, solicitar dicten medidas de protección en su favor como es separación inmediata del domicilio, restricción para que el señor no se acerque ni a usted, ni al menor, allí mismo se dicta el auxilio de la fuerza pública para que la acompañen a sacar sus cosas de su casa. Pida si hay algún albuergue o lugar donde pueda ir y por su estabilidad emocional y seguridad física es lo más recomendable ir a un lugar donde no la encuentre inmediatamente como son familiares o padres, si en su estado cuentan con albergues públicos o privados son buena opción además recibes atención psicológica que es la que te ayuda a enfrentar este tipo de acciones y muchas veces hasta capacitan laboralmente. Y no deje de ejercer también las acciónes civiles para proteger a su menor.

CJP y Asociados, Despacho de Abogados Abogado en Puebla de Zaragoza

25 respuestas

¿Te pareció útil?

Le recomiendo presentar una denuncia penal por las lesiones y amenazas de las cuales esta siendo objeto.

y nada le obliga a que permanezca a lado de una persona que ejerce violencia hacia su persona.

Patiño & Asociados Michoacán Abogado en Morelia

224 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes,
Claro que puedes separarte de inmediato, está en peligro tu vida y la de tu hijo. Solicita de inmediato medidas cautelares urgentes y presenta la denuncia correspondiente.

Cortes y Hernández Abogados Abogado en Santiago de Querétaro

1 respuesta

¿Te pareció útil?

SI, si puede, pero para ahorrarse los tramites de divorcio y pensión, además de acudir a la fiscalía de la defensa de la mujer, puede acudir con la defensoría de Oficio de los juzgados de su localidad, a solicitar la separación conyugal.

Castillero Derecho Corporativo Abogado en Tapachula

41 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenos días
Le sugiero que presente una denuncia por violencia familiar en la Fiscalía.
Además puede demandar el divorcio, la custodia de la niña y pensión alimenticia.
Y claro que se puede ir de la casa donde está.
Quedo a sus órdenes

Projus. Rafael Rangel Zarza Abogado en Guadalajara

160 respuestas

¿Te pareció útil?

Primero lo que tienes que hacer es ir a poner una denuncia en contra de él, para que quede antecedente de la violencia familiar.

Además tienes que ir al juzgado familiar de tu ciudad a establecer una demanda de divorcio o de separación de personas en este caso, la que consiste en que lo sacan de la casa y te dejan a ti dentro de ella, te depositan judicialmente y debes de pedir una restricción y exhibir las fotografías al juicio. Si no haces eso el seguir a violentándote y amenazándote cada vez que se le antoje.

Tienes qué Actuar de inmediato, tú estás en una relación tóxica en la que corre riesgo tu vida y la de tu bebé.

Ahora bien si quedarte en la casa implica que el genere más violencia, pensarlo y entonces si vete con algún familiar, si no tienes adonde ir pídele al juez que lo saque de la casa.

Espero tomes acción, tienes derecho a ser feliz

Lic. Silvia Angélica Ortiz Terrazas Abogado en Chihuahua

83 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Fabiola Rodriguez

Por supuesto que se puede salir de su casa, le aconsejo que denuncie al Ministerio Publico el maltrato que ha sufrido, y solicite también una Orden de restricción.

Saludos desde Chiapas

Ruiz Bautista Abogados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

524 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola que tal!

Debe de hablarle a un familiar u amigo para que la apoye en resguardarla y se salga de ese domicilio, o en su caso solicitar separación de cuerpos y una orden de restricción para que no se acerque a ustedes. Pero tiene que ir a denunciarlo por delito de lesiones, amenazas, y los que le resulten imputados.

Saludos

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Acude a la fiscalía a denunciar, y pide una restricción, no te puede quitar a tu hijo, estamos a sus órdenes en Querétaro.-

GarciAbogadoS Abogado en Santiago de Querétaro

836 respuestas

¿Te pareció útil?

Dependiendo del estado donde vive tiene que denunciar por violencia familiar o el delito que tenga su estado. Acuda a las agencia del mp, planté la situación y pida el apoyo de un defensor publico.

Valdes y Asociados Abogado en Ecatepec

80 respuestas

¿Te pareció útil?

Se puede salir de su casa pero tiene que iniciar una carpeta de investigación en la fiscalía de delitos contra la mujer para qué haya un antecedente de dichas lesiones y agresiones.

Despacho Jurídico Durán & Asociados Abogado en Azcapotzalco

1 respuesta

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Violencia de género

Ver más abogados especializados en Violencia de género

Otras consultas sobre Violencia de género