¿Me puedo casar con mi novia menor de edad que está embarazada?

Realizada por Alejandro. 13 abr 2016 Matrimonio

Buen día, embaracé a mi novia de 17 años, yo tengo 27, ella y yo llevamos 2 años de novios y ya habíamos hecho planes de casarnos cuando cumpla 18, mi pregunta es si puedo casarme con ella desde ahora, ya que le faltan 7 meses para tener 18, además de si pudiera haber algún tipo de denuncia o cargo penal al cual deba enfrentarme, lo pregunto porque no la quiero dejar sola con esto y quiero estar con ella. Gracias.

Mejor respuesta

Lo mejor es que pongan al tanto a los padres, y soliciten su consentimiento, de padres y el legal que se requiere para el matrimonio, debes atender la situación por partes, quizá llegues a un entendimiento, cometiste un delito grave, pero si fue así seguramente fue por la confianza que tenias en ti ismo de que estaba ya dentro del proyecto de vida, casarse con tu novia de manera que cual puede ser entonces el temor de enfrentar a los padres.
Ellos apreciaran tu formalidad, SI SE DAN CUENTA, que andas buscando la manera de no cumplir, te denunciaran además de que ellos tendrán el derecho siempre de hacerlo, aunque tu novia cumpla dieciocho, ella ahorita no te puede perdonar legalmente, y después tampoco porque los hechos ocurrieron cuando ella era menor. de manera que aun casándote los padres pueden denunciarte, por esa razón debes demostrarle la mayor buena fe del mundo acude a ellos de inmediato.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Se debe de inmediato consultar un asesor profesional.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Matrimonio

Ver más abogados especializados en Matrimonio

Otras consultas sobre Matrimonio