Un familiar tiene una compraventa que se robo de unos terrenos, que fue notariada hace 11 años, pero yo tengo de igual forma una compraventa de igual hace 11 años. Pero la diferencia es que yo tengo escrituras y predial a mi nombre, y el documento que el tiene esta denunciado como robado y tiene mal las colindancias el documento. Mi pregunta es: ¿me puede quitar la propiedad?
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta ha sido útil para 7 personas
Hay que saber que todas las escrituras que entrega un notario o un juez o la oficina del Registro Público de la Propiedad, solo son copias certificadas que dan testimonio del original que se ubica en las bases de datos del Registro Público antes mencionado. Por lo tanto dichos títulos de propiedad solo sirven para eso, para certificar las circunstancias en las cuales se llevó a cabo una operación al final de la cual existe un legítimo propietario. Tratar de manipular esas copias certificadas o los documentos previos como contratos o convenios relacionados con ellas, para aparentar que otra persona es dueña de un inmueble, no sirve de nada porque la información que vale es la que custodia en sus bases de datos el Registro Público de la Propiedad y del Comercio.
Se necesitan revisar los documentos a fondo, pero en este caso, al ser de la misma fecha, se tendrían que verificar otras situaciones, estamos a tus órdenes en el Estado y Ciudad de México para brindarte la asesoría jurídica adecuada y nuestros servicios