¿Me pueden quitar a mi hija si ya tiene 7 años viviendo conmigo?

Realizada por Juan. 23 sep 2019 Derechos de la mujer

Tengo 3 hijos que ya tienen 7 años viviendo conmigo, su mama tubo otra relación de la cual tiene otra hija y fue el motivo por el cual los niños se quedaron conmigo, pero hace algunos días se llevo a mi hija de 12 años y dice que ya no me la va a regresar, tengo posibilidad de ganar una custodia completa.
Gracias.

Mejor respuesta

Claro que puede ganarla, acerquese con un buen abogado en materia familiar y penal, porque puede proceder de ambas formas.

Hay que promover un juicio de guarda y custodia en su favor.
Hay que promover una denuncia por retencion de menor en la fiscalia

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Estimado Juan

Es probable obtener una resolución favorable sobre la custodia de sus hijos en un juicio familiar, ya que esto dependerá mucho de las entrevistas que tengan con ellos a través de la trabajadora social o “asistente de menores”. Con su hija de 12 años será más fácil, ya que ella podrá mencionar con quién prefiere quedarse a vivir, así como entregar las pruebas ideales para que ayuden al Juez a determinar en su favor la custodia de sus hijos, ya que este buscará que la persona que los cuide tenga los elementos necesarios para otorgarle una vida digna y en las mejores condiciones a los menores y, por lo que usted comenta, el hecho de estar cuidando de ellos como padre soltero desde hace 7 años es un gran apoyo para su situación.

Por supuesto que lo aquí comentado se responde sólo en términos de la información que nos proporciona, por lo que, para dar una respuesta más contundente y acertada, se tienen que conocer todos los antecedentes del caso y las pruebas con las que se cuenta.

Sin más por el momento quedamos atentos de sus duda s o comentarios, y a sus órdenes en caso de requerir una asesoría más especializada para iniciar alguna acción legal.

Tavares & Tavares Law Firm Abogado en Benito Juarez

18 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Juan; si, si puedes, pero si debes alegar (y comprobar) que la menor permaneció todo ese tiempo contigo, durante el juicio, el juez va a escuchar la opinión de la niña. Suerte...!

Lic. Andrés Osvaldo Navarrete Díaz Abogado en León

577 respuestas

¿Te pareció útil?

buena tarde, de hecho en código marca que la patria potestad puede suspenderse o acabarse cuando unos de los padres o quien la ejerza abandone por mas de tres meses al hijo (s) y usted puede solicitar la misma ante el tribunal de lo familiar.

Rcs. Abogados Abogado en Puebla de Zaragoza

65 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Juan

Claro que puedes ganar el Juicio de Guarda y custodia, mencionando los hechos y la razón por la que debería de quedarse contigo.

Saludos desde Chiapas

Ruiz Bautista Abogados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

524 respuestas

¿Te pareció útil?

A traves del Juicio de Custodia y Alimentos, se puede resolver tu situación, en la audiencia de escucha de menores, todos sus hijos menores de edad tendran derecho a ser escuchados en cuanto a la relacion con sus padres, signos de violencia y con quien les gustaria vivir.

Se toman en consideración sus comentarios al momento en el que el Juez ordena quien tendra la custodia provisional y la definitiva.

Recuerda que tu valoracion psicologica que te realicen y tus antecedentes, seran otros aspectos importantes a considerar para la custodia.

City Laws | Abogados & Contadores Abogado en Playa del Carmen

1 respuesta

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derechos de la mujer

Ver más abogados especializados en Derechos de la mujer

Otras consultas sobre Derechos de la mujer