¿Me pueden despedir de mi trabajo por un pleito en el que no participé?

Realizada por irene rodriguez. 23 abr 2014

Se realizó un pleito en el trabajo en el cual no participé y me despidieron, y no me quieren terminar de acuerdo a derecho.

Mejor respuesta

Es importante saber cómo fue contratado; y legalmente no pueden despedirlo injustificadamente, por lo que usted tendría que pedir la reinstalación laboral.

Asesoría Jurídica Y Trámites Administrativos Abogado en Apizaco

6 respuestas

¿Te pareció útil?

No tienen derecho a despedirlo por un pleito en que no participó. Antes bien, usted puede demandar despido injustificado y ellos deben demostrar la causal de despido. Pero como es muy difícil demostrar para el patrón una vez que llega la demanda laboral lo más seguro es que lleve las de ganar.

G&P Asesores Abogado en Guadalajara

288 respuestas

¿Te pareció útil?

No te pueden despedir a menos que tengan pruebas que si participaste (actas, testigo, etc) por lo que se trata de un despido injustificado, acércate a la PROFEDET (Procuraduria Federal del Trabajo) te ayudarán a calcular tu finiquito y pueden llamar al patrón (te pueden orientar de manera gratuita).

Corporativo Jurídico Maz Abogado en Villahermosa

23 respuestas

¿Te pareció útil?

Se tendría que analizar los hechos y en que se basan para demostrarlos (existen actas administrativas, testigos, etc?) de lo contrario debes demandar despido injustificado y/o el finiquito correspondiente conforme a derecho. Acércate a la procuraduría federal del trabajo (profedet) en tu localidad y te pueden asesorar para determinar el monto del finiquito por el tiempo laborado además de orientarte al respecto de tu caso.

Corporativo Jurídico Maz Abogado en Villahermosa

23 respuestas

¿Te pareció útil?

Hay que demandar el despido injustificado para que lo liquiden conforme a derecho. Si no amplía la explicación con gusto podemos asesorarle.

Delgado, Mendoza & Asociados Abogado en Cuautitlán de Romero Rubio