¿Me pueden demandar porque mi perro hace pipí en la calle?

Realizada por Ari. 26 jul 2014

Tengo un perro pastor que por más que intento no quiere hacer sus necesidades en la casa, así que tengo que sacarlo, hace pipí en un árbol frente a mi casa y en una coladera junto a mi casa (yo no le enseñé a hacer eso) pero mi vecina dice que no quiere que haga ahí que es su calle y que como la coladera está en sus plantas me va a demandar porque se secan cuando cae pipí en la tierra (aclaro hace sobre la tierra no el cemento de la banqueta) yo intento que mi perro no se acerque ahí pero hay muchos perros que se hacen en la banqueta y me culpa a mi.

¿Puede hacerme algo o a mi perro legalmente por eso? Las heces siempre las recojo jamás dejo sucio. Gracias.

Mejor respuesta

Puede su vecina levantar una queja vecinal o bien, a lo mucho lo que puede hacer la vecina es demandar civilmente por el daño en su propiedad. Pero si no hay daños, pues no va a poder demostrar nada y nada podrá hacer. No se preocupe, no pasa nada.

G&P Asesores Abogado en Guadalajara