¿Me pueden demandar por despido injustificado?

Realizada por erik. 20 abr 2018 Despido

Despedí a un trabajador porque alteraba el ambiente de trabajo, era grosero con sus compañeros, se llevaba de manera inapropiada, hacia malos comentarios sobre los clientes. Después de cobrar la cuenta regresaba a cobrar algo que supuestamente no había anotado y en su último día de trabajo incitó a los golpes y y fue muy altanero a un compañero de trabajo. Lo despedí sin finiquito, apenas tenía 4 meses.

Mejor respuesta

El tiene derecho a su finiquito por despido justificado.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Erik

Por supuesto que si te puede demandar, pero tiene que tener pruebas, para confirmar que el despido fue injustificado. Aunque tu también te puedes defender aportando tus propias pruebas, como por ejemplo, los testigos de la agresión, la conducta del empleado entre otras cuestiones.

Saludos desde Chiapas

Ruiz Bautista Abogados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

524 respuestas

¿Te pareció útil?

¡Hola!

Si te puede demandar tu ex empleado, lo correcto es que se debe hacer un aviso de rescición con fundamento en el artículo 47 de la Ley Federal del Trabajo. Ello no implica que tienes la obligación de pagarle su finiquito (aguinaldo, vacaciones y prima vacacional), si necesitas más orientación por favor ponte en contacto con nosotros.

Aparicio Ramos Abogados Abogado en Cuauhtémoc

31 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Erik, es correcto lo que hiciste si ese es el caso, sin embargo te sugiero que acudas a conciliación y arbitraje a dar razón de la causa de la baja del trabajador esto puede ayudar antes de que el pueda iniciar un despido injustificado. Saludos

Isabel Ordu & Asociados Abogado en Tultitlán

204 respuestas

¿Te pareció útil?

Erik, te comento, así como planteas el caso tenías muchas herramientas de donde echar mano para darlo de baja de forma justificada, lamentablemente no seguiste el procedimiento adecuado.

¿Es posible que te demande?, si es posible.

RSF Abogados Abogado en Santiago de Querétaro

139 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Despido

Ver más abogados especializados en Despido

Otras consultas sobre Despido