¿Me pueden demandar por daños cuando a mi perro lo atropella un motociclista?

Realizada por mayra. 4 sep 2015

En el mes de junio al pasear a mis mascotas, uno de ellos al ver a perritas del otro lado del blvd ( zona de fraccionamiento) sale corriendo detrás de ellas cruzando el blvd, al instante que un motociclista pasaba, atropellando a mi perro, la persona se cae de la moto, rápidamente habló a emergencia.

3 meses después tengo una visita de un agente haciendo de mi conocimiento que tengo una posible demanda por daños, por el caso del mes de junio, ¿qué puedo hacer? Procede la demanda, ¿aunque mi mascota no lo atacó?

Mejor respuesta

Cuando una persona demanda a otra, al demandado le tiene que llegar una notificación acompañada de una copia completa del escrito de demanda. Es preciso leer dicha demanda para conocer cuales son los motivos sobre los cuales se funda y lo que está pidiendo la parte actora como prestaciones, para que a partir de eso se pueda construir una defensa adecuada.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

El derecho de demandar es un derecho publico que no restringírsele a nadie, incluso es obligación del Juzgador admitir si cumple los requisitos formales, si es de su materia, (Daños, delitos, multas administrativas de sanidad etc.) Llamar a la otra persona, escucharla y resolver la cuestión, es decir si procede o no la demanda.
Obviamente no hubo un ataque sin embargo es responsabilidad de los propietarios llevar a las mascotas con las medidas que cada una de ellas requiere 8Es decir el poco o mucho entrenamiento que puedan tener) para que no sean la causa Indirecta de cualquier daño. imagine, que Usted es quien esta circulando en una moto que acaba de comprar, e intempestivamente se le atraviesa una mascota, alguien y eso le distrae y hace caer, eso sin duda la haría reaccionar de la misma forma.
Sin embargo déjeme decirle que los hechos que puede plantear en este caso el demandante Motociclista son muy difíciles de acreditar, y con cualquier defensa básica se sobreseen estas causa, Aunque no hay mejor arreglo que la conciliación de intereses.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Mayra. La demanda por daños es porque tú, siendo la propietaria de la perrita, fuiste la causa de que se haya accidentado el motociclista pero definitivamente habría que estudiar la demanda. Acude con un abogado para que te oriente.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)