¿Me pueden dar pensión alimenticia en otro estado?

Realizada por Roberto Martinez. 30 nov 2017 Pensión alimenticia

Voy en tercer semestre de la carrera. Mi padre solo me da la mitad de la colegiatura y nada mas. Vivo con mi madre y mi padrastro. Me mantienen los otros gastos, sin embargo, quieren que demande por manutención. Lo cual yo creo que ya es correcto ya que difícilmente me alcanza a pagar la colegiatura con lo que me da. Yo no quise demandarlo desde los 17-21 años, pero como no veo mucho apoyo de su parte creo que es hora. Vivo en Veracruz y el en Coahuila. ¿El tramite seria muy largo, yo soy el que tiene que meter la demanda o mi madre?

Mejor respuesta

Hola que tal, usted ya es mayor de edad y puede proceder con la demanda. Con gusto podemos apoyarlo. Contactenos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola que tal, lo tienes que demandar tu y el trámite se llevaría a cabo en Veracruz de acuerdo a las reglas de la competencia, sin embargo no se como se encuentre la legislación en tu Estado y si con tu edad aun puedas demandar, en el caso del Estado de Jalisco, se puede demandar hasta antes de los 24 años siempre y cuando te encuentres estudiando una carrera u oficio y que tu edad sea acorde con tu grado academico, es decir no puedes demandar si tienes 23 años y vas en 1ero de primaria.

Ius Garante Consultores Abogado en Guadalajara

56 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia