¿Me pueden culpar de un robo que no cometí?

Realizada por aney. 4 feb 2016 Robos

Me cacharon intentando robar en la tienda donde trabajaba, pero era la primera vez que lo estaba haciendo mi ex patrón me pidió 50 mil pesos el cual solo le entregamos 30 mil pesos y nos dio su palabra que ya no demandaría y que ahí quedaba la situación, dos horas después llega a mi casa pidiendo ahora la cantidad de 240 mil pesos que porque tenia un faltante en sus cuentas, siendo que es la esposa de mi patrón quien solo tenia llaves de ese cuarto donde guarda ese dinero, viene y dice que quiere un acuerdo y que le devuelva ese dinero que yo no tome o que me atenga a las consecuencias de demandar quisiera saber si el me puede culpar por ese robo o no porque el día que si intente robar mi patrona me obligo a desnudarme y se quedo con el dinero que estaba intentando llevarme mas a parte el dinero que le dimos que puedo hacer en este caso

Mejor respuesta

Te podrán condenar por tentativa de robo, pero primero deben llevar a cabo el juicio.
Esos si quien se dice ofendido, tiene todo el derecho de denunciar la tentativa y el MP la obligación de acusarte, y el juez debe de llevar a acabo el juicio para determinar si es cierto de lo que te acusan lo que tu debes hacer es acudir a ser juzgado o se ordenará tu aprehensión para que vayas y entonces estés tras las rejas durante el juicio.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Aney. Claro que no te pueden culpar de algún delito que no cometiste. Debes de poner una denuncia en la agencia del ministerio público en contra de tu ex patrón y de su esposa por todo lo que te han hecho para que todos los hechos de que fuiste objeto queden asentados y se lleve a cabo una investigación.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

No permita que lo chantagen pues ellos tendrán que demostrar su dicho. ¿Firmó convenio en conciliación cuando le dieron los 20,000 pesos?

Tqs Abogados Abogado en La Paz

126 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Robos

Ver más abogados especializados en Robos

Otras consultas sobre Robos