¿Me pueden acusar mis inquilinos de despojo por clausurar un baño en mal estado?

Realizada por Susana Campos. 5 ene 2016 Franquicias

Nuestro inquilino está acusando a mi madre de 90 años de despojo por cerrar la llave de paso del tinaco del agua a uno de los baños, cabe mencionar que el departamento tiene 2 baños completos, la razón del cierre de la llave fue porque en tres ocasiones dejaron la llave abierta y se vació el tinaco y además se quejaron que había humedad en la pared adyacente al baño. Se les quiso arreglar pero no querían desocupar la recamara ni el baño para su arreglo, para esto los inquilinos tuvieron un pleito con mi sobrina y la acusaron de un delito falso, y no solo eso, a nosotros nos exigen que se les pague en efectivo dos meses de renta, se les devuelva el depósito y además quedarse unos meses hasta que encuentren casa. El día de ayer vinieron unos policías a querer amedrentarnos y en la madrugada aprox 2 am vino otro que decía llamarse policía ministerial a buscar a mi madre, no lo atendí por la hora y el miedo a ser posiblemente atacada, estas personas van a cumplir cuatro meses en la casa y dos de ellos sin pago de renta, y desde que entraron sin pago de agua y luz ¿Qué puedo hacer porque ya nos están amenazando veladamente que se van a quedar con el departamento?

Mejor respuesta

Buenos dias, su caso es laborioso, pero tiene solución, primeramente, de que parte de México nos consultan? segundo, tratándose del D.F. hay que acudir a las instancias correspondientes, sobre todo en materia de arrendamiento incialmente, para la interpelación judicial de rentas y rescisión de contrato de arrendamiento. Tercero, para mayor asesoria en su caso, favor de ponerse en contacto con un servidor para darles la información adecuada y precisa a sus necesidades, muchas gracias.

Asesoría Jurídica Integral Abogado en Cuauhtémoc

124 respuestas

¿Te pareció útil?

Saludos. Analizando brevemente su caso, sin duda alguna que nuestra recomendación es que busque a un abogado, quien podría llevar su asunto por la vía Civil e iniciar un juicio por desahucio, ello bajo el argumento de los meses de renta que ya le adeudan sus inquilinos. Esperamos haber sido de ayuda.

Islas-Hernández & Asociados Abogado en Pachuca

3 respuestas

¿Te pareció útil?

Deben de consultar a un Abogado y dejarse guiar por él, porque esta situación es muy compleja de manejar, deben de citar a estos inquilinos a la Justicia Alternativa y demandarles la desocupación de inmediato, no deben tratar de seguir llegando a acuerdos extrajudiciales porque no les sirve de nada, estas personas son hábiles, saben lo que hacen, tienen años de experiencia y es una actividad y conocimiento heredado por generaciones.
A ellos les conviene que Ustedes no cedan a ninguna de sus pretensiones y Ustedes no son capaces de apreciarlo, si hace tres meses les hubieran hecho firmar un convenio ante Juez Municipal o judicial o en la Propia Fiscalía, ya los tendrían fuera, DEBEN DE LLAMARLOS ANTRE ALGUNA AUTORIDAD, y admitir algunas cosas, para obligarlos a que se comprometan a desocupar, eso es lo mas importante para Ustedes, firmado el acuerdo podrán desalojarlos, de hecho una vez que Ustedes acepten firmarles el convenio que ellos quieren verán que se negarán nuevamente, que no es el hecho de que firmen o no, sino que hábilmente lo único que han pretendido es distraerlos para no ser demandados en la vía civil, desde el principio hasta este momento es tiempo muerto en favor de ellos, hasta que los demanden e interpelen por la desocupación, Ustedes se han desgastado en vano, todo lo realizado pactado alegado y sufrido no ha servido de nada, deben de DEMANDAR INMEDIATAMENTE.
Respecto de las denuncias penales deben de presentarse, deben encargar a un Abogado que les ponga al tanto, lo mas probable es que los requerimientos sean falsos, ellos lo único que pretenden es tenerlos ocupados y preocupados para que Ustedes crean que no tienen derecho a demandarlos en la vía civil, que es totalmente independiente de la penal.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Franquicias

Ver más abogados especializados en Franquicias

Otras consultas sobre Franquicias