¿Me pueden acusar de algo si mi novia tiene 17 y yo 24?

Realizada por Lionel. 5 ene 2016

Hola, buenas tardes ¿Me pueden acusar de algo si mi novia se fuga de su casa conmigo? Ella tiene 17 y yo 24 ¿Qué procede legalmente hacía mi? ¿Me podría demandar o algo así?

Gracias, espero su respuesta.

Mejor respuesta

Ya no existe el delito de estupro, la verdad es que esto era un justificante para pasar por alto una conducta delictiva, era abuso de generó porque fue producto de la arcaica sociedad machista que deba libertad a los hombres de evadir la acción de la justicia si accedía a reparar el daño casándose con la menor engañada. se determinó que independientemente de la edad de una menor, el tener relaciones con un mayor sigue siendo un abuso y una violación, pues la menor de una u otra forma siempre es engañada. No es justificante que ella quiera, que ella supuestamente haya buscado o que la propia menor lo haya pedido, siempre se esta ante el caso de violación, los menores de edad no tiene n capacidad legal para consentir una relación carnal con un mayor de edad, ese es el nuevo sentido de la ley, mas proteccionista de los derechos de los menores que en el pasado fueron atropellados y vejados con la figura del ESTUPRO, un justificante para las violaciones de menores.
Ya no hay delito de estupro, ya no hay fianza, solo existe la violación y la violación es delito grave y no es susceptible de fianza.
esto a pesar de que es inconveniente para algunos es una protección mas amplia para los derecho de nuestras hermanas, e hijas menores. Discúlpanos Anónimo la franqueza, pero algún día tu estarás de acuerdo con nosotros, cuando estés a cargo de una pequeña hija.