¿Me puede volver a demandar por pensión alimenticia por segunda vez?

Realizada por José angel. 28 dic 2014

Solicité la cancelación de alimentos, por mayoría de edad, y comprobé que no estudia. El juez dictó la cancelación de la pensión alimenticia. Después de un año y cinco meses, vuelve a demandarme, porque volvió a estudiar. ¿Qué hago y qué me aconseja? Gracias.

Mejor respuesta

La legislación es muy clara, los deudores alimentarios tienen la obligación de proporcionar alimentos hasta la mayoría de edad, así como proporcionarles una profesión u oficio, en el caso en concreto el derecho del acreedor alimentario a que se le proporcione una pensión ya no encuadra en dichos supuestos, toda vez que la edad que tiene actualmente ya no es acorde al grado académico que cursa.

¿Te pareció útil?

Contestar la demanda, y hacerle ver al Juez que la edad de su hijo no corresponde al grado escolar que cursa, para que dicte una sentencia favorable a sus intereses.

Lic. Mayra Marina Alejandro Ochoa Abogado en Reynosa

452 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen día, usted no refiere la edad de su hijo o hija, eso es elemental para que su abogado interponga excepciones, pues la edad debe coincidir con el grado de estudio y ahí reside si puede incluso invocarse la excepción de cosa juzgada, asesórese con nuestra firma o un abogado de su localidad.

Análisis Y Soluciones Jurídica Abogado en Ciudad Madero

336 respuestas

¿Te pareció útil?

¿De qué ciudad es ud.?, o mejor dicho ¿dónde vive ud. y su hijo?

Iure & Lex Law Firm Abogado en Santiago de Querétaro