¿Me puede sacar un actuario sin notificación y sin contrato?

Realizada por Rosanna. 17 jun 2016 Derecho a la vivienda

Mi arrendador es primo (político) de mi esposo (concubino) y me rentó su departamento, hicimos un contrato por un año, etc., el segundo año no se firmó nada pero mi esposo y yo nos separamos y el dejo el depto. Hace 15 días y ahora me dice que tengo 15 días mas para desalojar o me van a sacar con un actuario (a pesar de que yo quise absorber la renta y las responsabilidades) pero se niegan ambos y mi esposo alega que firmaron un contrato ellos dos por 6 meses (cosa que no era cierto) y que ya se acabó y que también dizque le notificó hace dos meses que ya se tenía que salir. Tengo un hijo menor y otro mayor de edad conmigo, ¿me pueden echar a final de mes o puedo quedarme uno o dos meses en lo que encuentro donde rentar? se que se pusieron de acuerdo pero desconozco si solo me están espantando para que me salga ya.

Mejor respuesta

buenas noches en este asunto es correcto el actuario es el que va a notificarle el desalojo hay que estar checando este expediente en el juzgado para que no la sorprendan .

Guzmán Y Asociados Abogado en Acapulco

109 respuestas

¿Te pareció útil?

Rosanna lo que primeramente preguntas de que, si un actuario te puede sacar sin notificación y sin contrato, si trae una orden judicial de desalojo claro que si puede, si no pues evidentemente que no. Ahora no se si te están espantando o no para que te salgas de la casa. Lo que puedes hacer es de que puedas pedirle más tiempo para dejar la casa y puedas encontrar a donde irte a rentar, ya que 15 días es un tiempo muy corto para que tu dejes la casa.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la vivienda

Ver más abogados especializados en Derecho a la vivienda

Otras consultas sobre Derecho a la vivienda