¿Me puede regresar el papá de mi hijo a mi país de origen?

Realizada por Anonimo. 13 nov 2015

Hola buenas noches, mi caso es que tengo un hijo de seis años, me separé de su papá cuando tenía 1 año mi hijo y nunca se ha hecho cargo, sólo ofensas y lo demandé por pensión alimenticia y me salió improcedente ya que no cuanta con nada a su nombre, ni trabajo, después hice otra demanda por la pérdida de la patria potestad pero no la seguí ya que me dijeron que era difícil quitarla y ya se caduco el caso. Hicimos un convenio el cual nunca cumplió; yo ya me casé, mi esposo se hace cargo de mi niño y yo vivo en otro país, me firmó el pasaporte porque lo volví a demandar, con mucho trabajo pero lo hizo, él es un borracho, no sirve para nadar, sólo para amenazarme que me va a quitar el niño y presumir siempre que tenía alguna pareja, me hacía la vida difícil y estaba sola. ¿Quiero saber si él puede hacer que me regresen a mi país de origen por el niño?

Mejor respuesta

No puede, solo son amenazas que le hizo creer.
La demanda de alimentos debe fijar una pensión y esa cantidad esta acumulándose para el momento en el que posea algo, y si no cumple con el convenio simple y sencillamente después de un tramite, el debe ir directamente a la CARCEL; el lo sabe pero hábilmente la mantiene a usted engañada por su calidad migratoria
Por se madre de un Ciudadano mexicano, que respeta al máximo a sus nacionales como ningún otro país en el mundo, A ÉL, jamás le apretarían a su madre de su lado, USTED esta permitiendo que lo dañen no hacer valer los derechos preferentes de él, para estar a su lado, preocupada por que la vayan a deportar.
Si el es tan desobligado la patria potestad le corresponde a Usted y a no ser que se refiera a que no tiene los medios para los gastos, el juicio procede fácilmente a su favor.
Si el principal obstáculo son los recursos, comuníquese con nosotros y le garantizamos la procedencia de todas sus acciones a través de los servicios asistenciales que el estado Mexicano otorga a Ciudadanos que están en la situación que nuestro pequeño compatriota del que Usted es madre.