¿Me puede quitar mi casa mi ex cuando hay hijos de por medio?

Realizada por Matilde. 19 jul 2016 Pensión alimenticia

Ya me divorcié. Tengo una casa que es un crédito de infonavit aunque la adquirí durante nuestro matrimonio el nunca dio un peso para pagarla, yo la sigo pagando pero el me la quiere quitar, tengo tres hijos uno de 10 años y 2 mayores de edad, no me quiere pasar tampoco pensión alimenticia ¿Que puedo hacer?

Mejor respuesta

Estimada Sra, Matilde, a sus dudas y comentario, le sugiero que primero le demande una pensión alimenticia para que suministre sus obligaciones con los menores, en relación a los mayores, si éstos aun continúan estudiando, está obligado el padre de éstos a pagar o mantenerles una pensión hasta que la concluyan. En cuanto a pretenderle despojar de la casa, primeramente deberá señalarla en la pensión alimenticia que su 50% de él (sólo en caso de estar casados por sociedad conyugal) deberá quedar como garantía para la pensión alimenticia; en segundo lugar, requerir la pensión alimenticia desde el tiempo que él no paga ese derecho que tienen sus hijos sobre éste. Asimismo puede acudir a levantarle una denuncia por abandono de menores e incumplimiento de pensión alimenticia para forzarlo a que le dé lo que le corresponde. En cuanto que usted afirma que se encuentra legalmente divorciada, entonce pida unas copias certificadas al Juzgado que disolvió el vínculo del matrimonio civil y esas preséntelas ante el INFONAVIT para iniciar los trámites necesarios para que la casa quede a nombre de usted en pro de los derechos de sus hijos y usted. Deberá contratar a un abogado. Espero haber saciado sus dudas y comentarios. Saludos. Lic. M. Teresa Juárez M.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Es difícil contestar de manera genérica, el puede intentar quitar la parte que le corresponde por la casa, abusando de tu buena fe y de que se casaron por un régimen de bienes mancomunados, puede intentarlo, sin embargo tu puedes hacer demandarlo por el pago de los años que no ha pagado a tus menores hijos y deudas y demás que con su proceder ha ocasionado, y haciendo cuentas, se arrepentirá de haberte demandado porque al final pagara mucho más de lo que te reclama. Suerte y saludos,

solucioneslegales Abogado en Cuauhtémoc

5 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia