¿Me puede quitar a mi hija si tiene su acta de nacimiento?

Realizada por la triizte. 20 abr 2014

Buenas noches.

Por el momento el papá d mi hija y yo no estamos viviendo juntos pero me da desconfianza que él me la pueda quitar, nunca me ha dicho nada, pero soy muy desconfiada porque él tiene su acta de nacimiento. ¿Me la puede quitar si tiene ese papel?

Mejor respuesta

No precisamente, tendría que promover un juicio en tu contra reclamando la custodia de la menor.

Lic. Mayra Marina Alejandro Ochoa Abogado en Reynosa

452 respuestas

¿Te pareció útil?

No es la tenencia del papel lo que le pueda dar mas derechos sobre la menor. Es probable que pueda iniciar cualquier tipo del Juicio si él así lo desea, pero aunque no tuviera en su poder el acta de nacimiento, podría sacar una más en el Registro Civil. Lo importante es que usted obtenga la custodia definitiva de la menor.

Lic. Claudia Helen Arcos Zúñiga Abogado en Reynosa

401 respuestas

¿Te pareció útil?

Por supuesto que no, el acta de nacimiento es un documento oficial que identifica a la menor, solicita una copia certificada ante el registro civil correspondiente en tu Estado.

Corporativo Jurídico Maz Abogado en Villahermosa

23 respuestas

¿Te pareció útil?

No es suficiente tener el acta para poder quitarle a su niña, ya que cualquier persona podría tramitar una copia de cualquier acta. Lo que sí podrían hacer es demandarle la guarda y custodia, con gusto podemos asesorarla, contacte con nosotros a través de Abogacia.mx

Delgado, Mendoza & Asociados Abogado en Cuautitlán de Romero Rubio