Me puede demandar mi ex pareja si estoy embarazada

Realizada por Vm02. 23 sep 2022 Divorcio

Estoy embarazada y desde que tenía aproximadamente 3 meses de embarazo me separé de mi pareja porque teníamos muchos problemas y me hacía pasar enojos en el embarazo, el me amenaza diciéndome que me va a quitar al bebé en cuanto nazca. Cabe mencionar que desde que nos separamos el no me ayudó con gastos del embarazo, de hecho me dijo que me iba a ayudar con el 50% de los gastos pero no lo hizo y cuando lo quizo hacer yo le dije que ya no se molestará que yo cubriría esos gastos ya que el es una persona que se la pasa reprochando las cosas y yo no queria eso aparte de que en los meses anteriores no me ayudaba con los gastos, ahora me dice que ya levantó actas informativas en mi contra para que el más adelante no tenga problemas y quiere quitarme al bebé y el tener todos los derechos sobre el.
¿Es posible que me quite la bebé cuando Nazca y que procedan sus demandas?

Mejor respuesta

No te lo puede quitar mientras lo cuides bien, en su defecto primero tiene que acreditar que es el padre, mediante la prueba de paternidad, siempre y cuando no lo registre con su apellidado, quedamos a tus ordenes.

GarciAbogadoS Abogado en Santiago de Querétaro

836 respuestas

¿Te pareció útil?

Vm02 no se en realidad cuales son esas actas informativas. pero tu tienes el derecho legal de que te cubra los gastos del embarazo y te otorgue una pensión alimenticia. y eso de quitarte el Bebé, si lo hace incurriría el en un delito.
Puededs acudir al DIF de tu localidad para que te orienten que hacer. los servicios son gratuitos. pero la Ley te Protege
Saludos
Lic. Jesús Cavazos

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Divorcio

Ver más abogados especializados en Divorcio

Otras consultas sobre Divorcio