¿Me puede correr de la casa de mi concubina un hijo de ella?

Realizada por rodrigo garcia. 1 feb 2016 Abogado civil

Buenas noches, llevo 30 años viviendo con mi concubina, en ese tiempo construimos la segunda planta de la casa de mi concubina y le hicimos mejoras a la primer planta con el trabajo de los 2, ahora un hijo de ella que se vino a vivir con nosotros hace 5 años, tras separarse de su esposa quiere que me vaya de la casa porque no lo dejo hacer lo que el quiere y dice que la casa es de su mamá y él puede hacer lo que quiera. Su mamá a veces lo apoya, por eso se cree el dueño ¿Qué puedo hacer? Él tiene 38 años y 2 casas, pero no se quiere ir porque mi esposa lo atiende en todo a pesar que ella sufrió una embolia pulmonar hace 3 años, pero a él no le importa y a mí sí, ¿qué puedo hacer? Gracias.

Mejor respuesta

Debes de consultar de inmediato para que le impongan una restricción a este individuo para que no perturbe tu propiedad ni posesión de ningún modo.
Es indebido su actuar pero si su madre no le pone u alto, debes hacerlo tu a través de la ley claro, pues es imposible que tu le hagas ver o lo convenzas de que no tiene derecho a correrte incluso tu tienes derecho a negarle el derecho de uso y habitación que le concedió su madre en razón de que esa finca les corresponde a ti a tu concubina legalmente al cincuenta por ciento, por lo tanto y tu también puedes exigir del Juez que se le interpele a él para que abandone la finca.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado civil

Ver más abogados especializados en Abogado civil

Otras consultas sobre Abogado civil