Me pagan un sueldo y me tienen en el IMSS con otro

Realizada por marcilea. 5 nov 2015

Desde que inicié mi relación laboral me pagan un sueldo pero me dieron de alta en el IMSS con otro para no pagar tanto impuesto ¿Con cuál sueldo me liquidarían si renuncio?

Mejor respuesta

Obvio que si la pretenden liquidar sería con base al sueldo del seguro. Pero la pregunta correcta que debe hacerse es, Estoy laborando en una empresa que tiene esta clase de practicas, respetaran mi derecho a la estabilidad y me indemnizaran en caso de despido?, La respuesta es no, las empresas que no cumplen con la ley, tampoco puede confiarse en que le liquidaran en caso de que quieran despedirla. Solicite que se de el aviso de incremento al salario, es mas lo que arriesga y pierde en caso de incapacidad, aportaciones al infonavit y ahorro para el retiro que lo que pueda convenir el sueldo, de lo contrario el patrón le tendría dada de alta con el salario real.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Marcilea:
Normalmente las empresas que se conducen de esta forma, tal vez ni siquiera te den las prestaciones básicas cuando te liquiden y desde luego que las calcularan con un sueldo inferior. Si no estas de acuerdo nadie te puede obligar a que firmes nada, así que con la asesoría de un abogado puedes entablar dicha demanda.

RR & Asociados Medidor Privado Abogado en Altamira