Me ocultó un hijo 18 años

Realizada por César rangel. 19 jul 2018 Pensión alimenticia

Mi ex se fue de la casa hace 19 años, me divorcié de ella por abandono de hogar, ya jamás supe de ella hasta hace 6 meses. Ahora viene que tenemos un hijo, ella hace 8 años sabe dónde vivo y nunca puso demanda de pensión o ADN. Ahora el muchacho tiene más de 18 años, ya me demandó la prueba de ADN y en caso de que sea mío. ¿Ella no tiene ningún castigo por ocultarmelo 18 años? Y yo ya estoy casado, tengo 3 hijos menores de edad y estoy pagando casa. ¿Cuánta pensión le toca al muchacho? Me dicen que me pueden quitar m casa.

Mejor respuesta

Hola Cesar, hay varias cosas que tienen pros y contras de cada lado, es cuestion de checar bien su asunto a fondo.

Regaleme una llamada, con gusto puedo asesorarlo.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Cesar

No te pueden quitar tu casa, mas bien el Juez vera tu caso y decidira simplemente que porcentaje le toca a tu hijo, el cual te fue ocultado, precisamente esto, el Juez lo tomara en cuenta y no tendras que pagar una pension retroactiva, pero necesitas pruebas , como testigos y documentos, los cuales pueden ser el documento de matrimonio o de convivencia con la persona que estas ahora, papeles de la escuela de tus hijos, etc.

Saludos desde Chiapas

Ruiz Bautista Abogados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

524 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Cesar; en primer lugar: estás seguro de que te demandó?, porque comentas que el muchacho tiene 18 años, por lo tanto quien debe demandarte es directamente él y no su mamá, pues él ya es adulto. Con independencia de lo anterior, el hecho de que te lo hayan ocultado te puede ayudar para los alimentos caídos, pues tu demandaste el divorcio y ella en su momento no lo alegó. Ahora tu tienes otros dependientes económicos (tu familia actual), y por ello el Juez no puede desprotegerlos, por eso es que no te van a a quitar tu casa. Suerte.

Lic. Andrés Osvaldo Navarrete Díaz Abogado en León

577 respuestas

¿Te pareció útil?

Cesar. En un caso como este, su demanda no va a prosperar sobre todo porque ella nunca hizo nada por encontrarte, no promovió ningún recurso judicial y ahora, de salir positivo que eres el padre, no va a poder haber retroactividad dado que nunca hubo negativa de tu parte. También la ventaja es que de ser tu hijo tendrás la oportunidad de conocerlo y recuperar esa relación para bien de ambos.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia