Me hijo acaba de nacer y mi excónyuge no me deja verlo

Realizada por Rodolfo Iram Rodriguez Saucedo. 3 sep 2015

Mi hijo acaba de nacer, tiene justamente una semana pero mi ex cónyuge no me avisó nada. Ni hasta el día de hoy lo ha hecho, me entero por una tercera persona y fui a buscarla a su casa para ver a mi hijo pero me negaron el verlo alegando que me olvidara de él. ¿Qué puedo hacer? Estoy realmente desesperado.

Grasias por su tiempo.

Mejor respuesta

Buenas Noches Sr. Rodolfo, Usted menciona como "exconyuge" a la madre del recién nacido, siendo así, en este momento Usted no tiene ningún derecho ni obligación para con el recién nacido, lo primero que Usted tiene que hacer es confirmar legalmente que Usted es el Progenitor para poder obtener los derechos y obligaciones que le corresponden, Nuestro despacho esta en Nuevo León, con gusto le apoyamos.

Asesoría Jurídica y Servicios Periciales Abogado en Monterrey

229 respuestas

¿Te pareció útil?

Demandar Interdictalmente el respeto de tus derechos y posesión de Estado de Padre. mediante el cual elevaras a Litis la controversia de quien es el padre biológico de ese menor, y se obligara a la madre a hacerle la prueba ADN, de resultar positiva se registra como debe ser con su apellidos de ley y por siempre ejercitas tus derechos a visitas, convivencias y toma de parecer en todo en virtud de ejercer la Patria potestad; también todas las obligaciones claro.

¿Te pareció útil?

Debe empezar a depositar pensión alimentaria (se recomienda consignarla en un juzgado o en su defecto vía transferencia interbancaria), después presentar un juicio de convivencias.

Saludos,

Roberto Rodriguez Garza

RRG Asociados S.C. Abogado en Monterrey

7 respuestas

¿Te pareció útil?

Como lo menciona, si hijo está recién nacido, lo más importante es hacer mediante juicio el reconocimiento del bebé y solicitar las convivencias, es importante que usted inicie a consignar los alimentos al menor, saludos cordiales

Corporativo Jurídico Avellaneda Abogado en Morelia

269 respuestas

¿Te pareció útil?

Nos gustaria conocer mas detalles para orientarlo adecuadamente.
Estamos a sus ordenes

Desarrollo Jurídico Integral Abogado en Benito Juarez

344 respuestas

¿Te pareció útil?

Tranquilícese, Sr. Rodríguez, y piense que si está usted cumpliendo con sus obligaciones como padre y deudor alimentario de su hijo, no va a tener ningún problema para demandar el régimen de visitas de convivencia.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli