Me hicieron daño en mi negocio, ¿demandar vence?

Realizada por Rafael. 17 dic 2015

Hace dos años mi vecino se puso a construir y por negligencia del albañil que le estaba trabajando, mi local se vio afectado inundándose, ascendiendo los daños del local y de los equipos de cómputo de mis clientes a más de $40,000. No demandé porque mi vecino me dijo que me pagaría y así me ha traído desde entonces, ya tengo mucho que no le cobro. Cuento con imágenes, videos, testigos y audios de lo acontecido. Considero que ya es bastante el tiempo, le hicieron daño a mi negocio, ¿demandar vence o caduca?

Mejor respuesta

La ley prevé su caso como sujeto a la reparación de los daños, por la persona que ordenó las obras, el dueño de la finca contigua y el patrón del albañil, que en su caso son la misma persona, esta persona es muy hábil pues efectivamente la acción para pedir la reparación de daños, prescribe en dos años a partir de que sucede el evento, pero casi estamos seguros que en algún momento se celebró aunque sea de palabra algún convenio de pago, con lo que se prorroga el derecho a demandar el incumplimiento de ese convenio a partir de la fecha en la que supuestamente debió de haberse cumplido el pago, consulte un Abogado.