Me gustaría saber su opinión sobre este caso, sobre una demanda laboral

Realizada por jorge. 9 jun 2014

Me gustaría saber su opinión sobre este caso.

Estoy a un paso de dejar mi trabajo ya que no me quieren dar ni mis prestaciones ni nada como habíamos quedado donde laboro, pero en este trabajo no tengo nada de prestaciones, ni recibos ni nada, por lo cual yo sabia que no podría hacer algo y como ya es tiempo de dejar este empleo me di a la idea que era muy difícil pelear algo, hasta que sin querer encontré en la bodega los recibos y donde aparezco en nomina, el problema que es de 2002 al 2009.

Entonces estoy pensado hacer un vídeo o buscar una forma legal como ir a la delegación que recibí una amenaza en mi trabajo o algo así, esto con el fin de comprobar que sigo laborando ahí, ya que vi que por Internet tengo 30 días para poder demandar y como los comprobantes son hasta el 2009 quiero pensar como comprobar el como legalmente decir que sigo laborando.

Entonces mi pregunta es ¿Se puede pelear algo?

¿Y cómo puedo comprobar que hasta esta fecha sigo laborando?

Mejor respuesta

Hola

Siempre les digo a personas que están en tu caso que hay muchas formas de solicitar documentos a las empresas o patrones en donde acrediten que laboras para ello y cualquier otro dato que haga que el documento sirva como un medio de prueba legal para acreditar la relación laboral.

* Menciona que vas a tramitar una tarjeta de crédito, pero te solicitan los últimos tres recibos de nómina, o documento donde mencione que llevas trabajando los últimos cuatro meses con ello, documento que especifique x cantidad de salario, escrito dirigido al banco que más te gusto, siempre y cuando, este firmado por la administradora, contadora, patrón, jefe inmediato o las personas que funjan con carácter de administradores, gerentes, directores, etcétera, con sello y fecha y de preferencia hoja membretada en caso de tener.

* Menciona que solicitaras un crédito en x banco y las mimas razones que la primera opción.

* Di que quieres comprar un carro y lo mismo que la primera opción.

* Puedes decir que quieres tramitar un plan de datos con Iusacell o Telcel y te solicitan los mismos datos.

Y así una vez cada mes o dos meses para prevenir a futuro y esos recibos de nómina que encontraste sacale copias, no los tires por nada del mundo. Busca documentos en los cuales aparezcas tu. Si te hacen envíos a ti de otras empresas o otras personas o algo así, puedes solicitar que lo manden a la dirección de la empresa con el nombre de la empresa, dirigida a ti, que se ve tu nombre. en fin.

Visita nuestro perfil, estamos para servirte.

Servicios Jurídicos en Derecho Laboral Abogado en Villahermosa

84 respuestas

¿Te pareció útil?

Si persiste su situación, duda o conflicto le ofrecemos gratuitamente asesoría personalizada en línea a través de la comunicación que permite esta pagina o directo en nuestro Email que también puede conseguir a la vuelta de su primer contacto por ésta pagina en el archivo adjunto que se envía.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen día, quizás con la actividad que usted hace día a día, resulte que sin por lo menos pensarlo reciba, otorgue o manifieste de alguna forma para si para el patrón o frente a tercero, actos que acreditan la relación laboral. La testimonial es otra prueba que se puede ofrecer cuando no existe mayor material para demostrar la relación laboral. El uniforme que tenga el logotipo de la empresa, el gafete, correos electrónicos, recibos, etc.

Lic. Irais Hernández Escamilla Abogado en Cuautla

10 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen día. Hay muchas maneras de comprobarlo nosotros tenemos buenas relaciones para poder exigir tus prestaciones por ley ademas de varias percepciones mas por favor comunícate te aseguro que somos tu mejor opción

Atte. Lic. Llamas y Lic. Platas
Direccion Del Greco 5112-9, Real Vallarta, Zapopan, Jalisco.

Llamas, Platas & Socios Abogado en Zapopan

4 respuestas

¿Te pareció útil?

Te recomiendo busques la asesoría de un abogado serio, con conocimiento del Derecho Laboral. Guarda los recibos de nómina que encontraste, ya que te van a servir de prueba, en caso de demandar a la empresa!!!Para efecto de demostrar la relación laboral que sostienes con la empresa, lo que vas a necesitar es la declaración de dos testigos. Te repito, busca la asesoría adecuada, en la seriedad y pericia de la materia, estará el éxito de tu asunto. Te mando un saludo desde Hermosillo, Sonora.

HB Despacho Jurídico Abogado en Hermosillo

38 respuestas

¿Te pareció útil?

Primero hay que ver qué prestaciones tienen. Si no tiene ni siquiera el IMSS, el camino es acudir a dicho instituto y dar el aviso para que auditen a la empresa.

Lo más seguro es que lo despidan por molestarse y por el capital constitutivo que finque el IMSS (estoy suponiendo que no está dado de alta en el IMSS).

En caso de que lo despidieran entonces puede demandar despido injustificado.
El video no serviría de nada porque el abogado de la demandada pediría que se desechara la prueba por estar manipulada, además los recibos no creo que estén firmados.

Queda otro pendiente: ¿hay listas de asistencia?, ¿relojes checadores?

G&P Asesores Abogado en Guadalajara