Me firmaron un pagaré pero me asaltaron y me lo robaron.

Realizada por David Lopez. 19 ene 2016 Derecho mercantil

El pagaré no lo he podido cobrar, porque la persona que me debe el pago del pagaré no lo quiere pagar y argumenta que si cae en manos de otra persona se lo puede cobrar a través de un poder judicial y con intereses y sacarle todo su patrimonio y dejarla en la calle.

Pagaré por $ 50K mx. 4% mensual. Sin fecha de vencimiento.

¿Qué puedo hacer al respecto? La persona reconoce que sí me debe el pagaré.

Mejor respuesta

Tienes de inmediato que preparar el juicio en contra de esta señora, quien hábilmente encontró la escusa para no pagar, se le cita en el juzgado para que reconozca el adeudo y se le interpela a pagar. se le pregunta por el interés, si miente, la denuncias penalmente.
debes denunciar el robo del pagaré para que si aparece la persona que pretenda cobrar de inmediato sea investigada, y para que no proceda la excepción que opone esta viva señora, y sea inatendible su argumento, pues estará claro que tu estas actuando de buena fe y que no le debe pagar a nadie mas que no seas tu.
Debes hacer esto mañana mismo. antes de que mal aconsejen a esta señora y ante un notario, acuda en compañía de una persona que se identifica con una IFE de Tijuana o de Cancún, (Que jamás lo volverás a ver) y manifieste que esa persona le requiere de pago por el pagaré que a ti, te firmó, y que como se lo muestran y lo reconoce como suya la firma, en ese momento le hace el pago con todo e intereses, pues la tenencia del pagare presume que tiene la autorización para cobrarlo, además de que ella oficialmente no ha tenido de manera legal ninguna interpelación judicial que le advierta de no pagar a nadie mas, y que por esto le hace el pago y en ese momento delante del notario destruye el pagaré. De este modo se complicará aun mas la situación.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes, puede iniciarse un procedimiento de cancelación de título de crédito y que su deudora, que reconoce el adeudo, le expida un nuevo pagaré o bien en caso de incumplimiento Usted puede iniciar un medio preparatorio a Juicio Ejecutivo Mercantil en el que se lleve a cabo la confesión judicial de su deudora y que reconozca el adeudo para que Usted pueda cobrar por vía privilegiada. Contáctenos y con mucho gusto lo atenderemos.

Apoyo Legal Abogado en Cuauhtémoc

66 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho mercantil

Ver más abogados especializados en Derecho mercantil

Otras consultas sobre Derecho mercantil