¿Me estan amenazando por mi aun esposo lo puedo demandar?

Realizada por Mariana Guadalupe Tec González. 25 oct 2017 Divorcio

Me quiero divorciar pero mi aun esposo no quiere darme el divorcio y me ha estado llendo a difamar y amenazar con quitarme a mis hijas, ¿qué puedo hacer?

Mejor respuesta

buenas tardes, puedes presentar una denuncia ante la Procuraduría del Estado pro las amenazas que estas recibiendo de parte de tu esposo y luego inicias el juicio de divorcio necesario asi como solicitando al guarda y custodia de tus hijos, y le agregas la denuncia al juicio de divorcio para que quede como antecedente y solicitas las provisionales ante el juez familiar para que le digan a tu esposo que se abstenga de molestarte y que se evita de estarte llamando o amenazando, espero y te pueda servir mi cometario, saludos buen dia.

Martínez Aviña Hiram Abogado en Ensenada

3 respuestas

¿Te pareció útil?

Gracias por contactarnos.

Puedes demandar el divorcio necesario y en esta misma demanda puedes manifestar estas amenazas que el señor ejerce hacia usted, manifestar que usted y sus hijos estan vulnerables, de esta manera el juez lo va a prevenir para que se abstenga de estarlas moelstando, en caso de que el señor desacate esta orden usted puede hablarle a la policía y se lo llevan detenido.

ABOGADOS Despacho Juridico M & R Asociados Abogado en Tijuana

225 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenos días.
Son dos figuras jurídicas: la primera de amenazas, usted puede denunciarlo ante la procuraduría general de justicia en su estado.

Por lo que se refiere al divorcio. No me indica su estado en donde puede existir legalmente la figura de divorcio incausado .

Existe un criterio de la corte en cuanto a que nadie puede estar con una persona en contra de su voluntad.

César Augusto Montañés Narro Abogado en San Pedro Garza García

144 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenos días, en que Estado vives?, Solicita el divorcio sin motivo de causa, en Aguascalientes se ha reformado el Codigo Civil y actualmente existe el divorcio incausado, en donde no es necesario evocar ninguna causal para el divorcio, solamente con manifestar la voluntad, ahora, aunque vivas en otro Estado hay Jurisprudencia en el sentido de que el divorcio se debe decretar solo con la manifestación tuya de hacerlo, aún y cuando no haya causal, y tu esposo no te puede quitar a tus hijas, sin ninguna razón, ahora tambien seria necesario que inicies un juicio de guarda y custodia para tu conservar a tus hijas viviendo contigo, por supuesto respetando los días de visita

IUS RD&G Abogadas Abogado en Aguascalientes

22 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Divorcio

Ver más abogados especializados en Divorcio

Otras consultas sobre Divorcio