Me enteré que no es mi hijo ¿Puedo impugnar la paternidad?

Realizada por faustino. 18 oct 2013

Tengo un hijo de 11 años al cual le paso pensión de mas del 20% de mi salario mi ex pareja no me deja verlo y me hice una prueba de ADN y resulta que no es mi hijo, ¿Cómo puedo hacer para ya no darle pensión y se puede que la demande por daño moral?

Mejor respuesta

El primer trámite que debe realizar es el de desconocimiento de paternidad, ahí se va a solicitar de nueva cuenta que se realice el examen de ADN por parte de peritos autorizados por el Supremo Tribunal de Justicia. Posteriormente, ya con sentencia definitiva, usted podrá iniciar el trámite de cancelación de pensión alimenticia, así como solicitar la devolución del dinero que usted proporcionó de buena fe.

Lic. Claudia Helen Arcos Zúñiga Abogado en Reynosa

401 respuestas

¿Te pareció útil?

Claro por un juicio de desconocimiento donde la prueba idónea será la del ADN.

Reyes Y Compañía Juridico Abogado en Tampico

104 respuestas

¿Te pareció útil?

Necesitas demandar el "desconocimiento de la paternidad", y mediante ese Juicio se deberá de hacer nuevamente la "pericial en genética molecular", lo que se conoce como "prueba de ADN", y en base a sus resultados el Juez podrá decidir si se le desconoce al menor como hijo tuyo o si no se le desconoce.

En caso de que ganes el Juicio, con copia del mismo deberás de pedir la cancelación del otro Juicio de donde deriva el pago de la pensión alimenticia.

Saludos.

Lic. Gilberto Lizárraga Castillo Abogado en Monclova

30 respuestas

¿Te pareció útil?

Puede demandar un juicio de desconocimiento de paternidad pero antes le recomiendo valorar la situación, ya que aquí el mas perjudicado seria el menor.

Lic. Mayra Marina Alejandro Ochoa Abogado en Reynosa

452 respuestas

¿Te pareció útil?

Claro que se puede impugnar la paternidad, de hecho tendría que promover un juicio sobre cuestiones familiares, para hacerlo, la prueba idónea sería la que ya posee de ADN. Respecto a su comentario de si usted puede demandarla por daño moral, si podría, pero se tendría que especificar claramente los motivos de tal daño moral, ya que son muy claros los supuestos en los cuales procede.
Saludos.

HB Despacho Jurídico Abogado en Hermosillo

38 respuestas

¿Te pareció útil?

Mire yo tuve un asunto así, y resultó ya con la prueba tomada bajo cadena de custodia que si eran hijos de mi entonces clientes, ahora bien, creo que usted debe valorar, lo que sienta por ese niño y el por usted antes que todo. En caso de decidirse por demandar que usted no es el padre y se levante el porcentaje que le quitan de su salario mensualmente, demande ante un juez familiar tal cuestión, mas no es un juicio grato, ver como le sacan sangre a un niño que se dice es su hijo, no será grato y el niño de por vida lo va a recordar, y usted también, por eso le recomiende lo piense bien. Suerte!

Lic. Jesús Humberto Rivera Manifacio Abogado en Durango

23 respuestas

¿Te pareció útil?

Por supuesto ¿De dónde eres?

Lic. Jacob Ledesma Abogado en La Paz

1 respuesta

¿Te pareció útil?

Claro por medio de un juicio de desconocimiento de paternidad.

Reyes Y Compañía Juridico Abogado en Tampico