Me divorcié hace como 15 días

Realizada por cynthia. 10 feb 2016 Custodia

Me acabo de dar cuenta que mi ex esposa está embarazada y mintió al juez cuando preguntó que si estaba embarazada. Ese bebé que espera no es mío pero lo concibió viviendo conmigo. ¿Le puedo quitar la patria protestad del hijo que tenemos de 5 años? Ella siempre vivió en la casa.

Mejor respuesta

No puede quitárselo, ella tiene la preferencia de la custodia, tu puedes exigir que se registre a tu nombre, pero te obliga a demandar para que se te reconozca ese derecho, pero si ella se opone al reconocimiento tuyo exigirá la prueba ADN, y si resulta negativa el juez no la puede obligar a que lo registren a tu nombre, si de verdad no es tuyo sería un gasto inútil, PERO la verdad es que deberás hacer, te costará menos, que vivir siempre con la incertidumbre de si es tuyo o no, piensa que no es del todo imposible que pueda ser así, ya que cohabitaban juntos, a menos que definitivamente no tuvieras actividad sexual con ella al menos de un año atrás a la fecha de que te enteras de su embarazo, aun ella puede estar manipulando la información respecto a los meses de gestación para confundirte.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

El hecho de que esté embarazada de un hijo que no sea tuyo y que durante el divorcio no se haya evidenciado, no significa que le puedas quitar la patria potestad del menor hijo concebido dentro del matrimonio, pues no es una causa para ello.

Laborissmo Abogado en Morelia

453 respuestas

¿Te pareció útil?

No puedes quitarle la patria potestad por los motivos que externas.

Tqs Abogados Abogado en La Paz

126 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Cynthia, no le puedes quitar la patria potestad por que haya mentido, evidentemente el hijo que espera tu ex esposa no es tuyo ya que es imposible porque ambas son mujeres. saludos

Asesoría Jurídica y Servicios Periciales Abogado en Monterrey

229 respuestas

¿Te pareció útil?

Cynthia no puede repercutir en un menor los errores de los padres, por esa razón no puedes quitarle la patria potestad, a menos que el menor sea descuidado y peligre a lado de su madre, eso lo tendrías que acreditar en juicio, ya que con el solo dicho no es suficiente, ahora, si quieres la custodia del menor puedes solicitarla ante el juez familiar, nos ponemos a tus ordenes saludos cordiales.

Corporativo Jurídico Avellaneda Abogado en Morelia

269 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Custodia

Ver más abogados especializados en Custodia

Otras consultas sobre Custodia