Me divorcie en el extranjero. ¿Como lo valido en Querétaro?

Realizada por Adolfo Gutierrez. 15 oct 2013

Hola!

Contraje matrimonio con una extrajera en el estado de Querétaro en 2004 y hace 2 años un juez del estado de Ohio disolvió el contrato por lo cual estamos divorciados.

¿Cómo puedo hacer válido este trámite con las autoridades de México desde USA?

Muchas gracias!

Mejor respuesta

Será necesario realizar una gestión previa en Estados Unidos, consistente en apostillar los documentos obtenidos con motivo del Divorcio, posteriormente estos documentos deberán de enviarse a México, a fin de que sean inscritos en el Registro Civil correspondiente y pueda expedirse el Acta de Divorcio.

En VALLEJO, PARRA Y REYNOSO ABOGADOS, S.C. tramitamos procedimientos de Divorcios en el Distrito Federal (hoy Ciudad de México) y en el Estado de México, de connacionales que se encuentran viviendo en Estados Unidos (USA) o en cualquier otra parte del mundo y que por diversas circunstancias no les es posible trasladarse a territorio mexicano o bien siéndoles posible, prefieren economizar y evitar perder su valioso tiempo.

Contamos con diversas oficinas y especialistas en materia de Derecho Familiar, tanto el Estado de México como en la Ciudad de México, de tal manera que podemos atender sin dilación alguna y con profesionalismo los procedimientos de Divorcio de nuestros clientes que viven en el extranjero.

Vallejo, Parra y Reynoso Abogados, S.C. Abogado en Tlalnepantla

36 respuestas

¿Te pareció útil?

Me falto, disculpe, antes que nada el acta de Estados Unidos la debe apostillar y eso se hace ante el secretario de estado del estado de Ohio, luego la traduce en México ante un perito autorizado por el consejo de la judicatura y la presenta al director del registro civil para obtener su similar expedida por autoridades mexicanas, ya hecho esto la registra en el Registro Público.

Lic. Jesús Humberto Rivera Manifacio Abogado en Durango

23 respuestas

¿Te pareció útil?

Mire yo acabo de tener un asunto así, y le puedo responder, debe acudir ante el oficial del registro civil a obtener un acta de México y luego para que surta efectos contra terceros debe registrarla en el registro público.

Lic. Jesús Humberto Rivera Manifacio Abogado en Durango

23 respuestas

¿Te pareció útil?

Por medio de un apostillamiento ante la Secretaria de Relaciones exteriores y posteriormente ordenan el Registro aquí en México.

Reyes Y Compañía Juridico Abogado en Tampico

104 respuestas

¿Te pareció útil?

En la sentencia de divorcio debió considerarse su cumplimiento, es decir, en la misma sentencia debe estar la orden de que una vez que la sentencia quede firme, la misma se ejecute remitiendo un exhorto al Juez competente de Querétaro para que este lo remita al Oficial del Registro civil que levantó el acta de matrimonio.

Atentamente:
Octavio Guillén Zavaleta