Me descontaron de mi nómina la pensión alimenticia ¿cómo me entero del proceso?

Realizada por Guadalupe. 25 oct 2015

En la quincena me llegó un descuento de más de la mitad de mi salario mensual. Me separé antes de que naciera mi hija hace ya 2 años pero nunca me divorcié porque la mamá de mi hija ni quería hablar conmigo. Después me junté con otra mujer con quien tengo un hijo y estoy esperando otro. ¿Cómo puedo enterarme de la situación? ¿se supone que ya está mi pareja en trámites de divorcio? El problema también es que trabajaba fuera de mi ciudad y había renunciado antes de recibir la noticia y el descuento, pero ahora no tendré problemas pensando que renuncié para no pagar la pensión, entré a una convocatoria para estudios de posgrado. Gracias.

Mejor respuesta

En recursos Humanos tiene el Oficio del Juez, solicítaselos. tienes quince días a partir de que cobraste para tratar de modificar la cantidad fijada si consideras que es injusta y desajustada de la realidad. sino la consientes, Asesórate de inmediato para que no estés desprotegido ante esta situación que aun te puede generar mas molestias.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas Tardes, con mucho gusto lo orientaremos y ayudaremos, me gustaría que pudiéramos platicar y de esta forma conozca nuestros servicios y costos, le agradecería mucho que me llame al numero de celular que aparece en los datos de nuestro despacho o bien nos envíe sus datos para poder contactarle..

Le reitero que estamos para servirle y que estaremos atentos para poder servirle.

Lic. Héctor García Aguirre
Director

Muchas Gracias

Asesores Jurídicos Asociados Abogado en Cuautitlán Izcalli

320 respuestas

¿Te pareció útil?

Si no te han notificado el supuesto divorcio, tienes la opción de checarlo en recursos humanos o promover un amparo, se tiene que analizar cuales fueron las causas que motivaron al Juez a dictan una pensión tan alta, y promover el juicio correspondiente para reducir el porcentaje, si este es muy desproporcionado a tus posibilidades y las necesidades de tu hija, te aconsejo consignar una pensión en los juzgados familiares y con esto evitar problemas legales.

Lic. Ulises Chang Abogado en Hermosillo