Me demandaron en controversia de arredamiento hace 6 años

Realizada por Francisco. 9 ago 2016 Asesoría jurídica

Buenas tardes sres. abogados, necesito de su valiosa ayuda.

Me enteré la semana pasada a través de la página buholegal que fui demandado en el año 2010 en el DF (yo radico desde siempre en Culiacán, renté un local comercial desde 2008 hasta octubre de 2010 en el quedé debiendo aproximadamente 4 meses de renta, yo desalojé el local meses antes de que venciera el contrato. En el contrato firmó como fiador mi papá y entregué un certificado de libertad de gravamen en su momento de la casa de mi papá, no se firmaron pagarés, se dieron 2 meses de renta como deposito, el local me lo entregaron en obra negra y yo le invertí en el plafón, instalaciones, pintura y muchas cosas más). Nunca llegó ningún requerimiento al domicilio. Nunca se recibió visita de nadie. Hoy fui al Registro Público de la Propiedad y Comercio para ver si no había algún problema con la casa de mi papá. Revise y no hay nada, no hay embargo, notas, nada, está limpia.Desde que me demandaron a la fecha, yo no tengo casa a mi nombre ni propiedades (de valor). Mis preguntas dado que la casa de mi papá está limpia son: ¿entonces qué paso, no nos hicieron nada? ¿estaré siendo afectado yo o mi papá en algo en estos momentos y que no estemos enterados? ¿o ya "la libramos"? He leído algo acerca de que si en 5 años no se reclama lo pedido en un juicio, esto caduca y tienen que volver a demandar. Ya que en búho legal se muestra que el último movimiento fue en octubre de 2010. Les comparto la información que aparece en buho legal sobre la demanda.

Fecha Actor Demandado T.Juicio Sria Concepto

**** S. de R. L de C.V.

**** ** y Otro.

Controversia

B

ARREND. INMOB. 2 ACDOS.

********* S. de R. L de C.V.

************ y Otro.

Controversia

B

ARREND. INMOB. 1 ACDO.

********** S. de R. L de C.V.

*************** y Otro.

Controversia

B

ARREND. INMOB. UNO

Ojala me puedan ayudar y muchísimas gracias por su valioso tiempo y contestación. Se los agradezco.

Mejor respuesta

Francisco. si estás en el estado de Nuevo León. reviso muy bien tu caso y puedo asesorarte.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Asesoría jurídica

Ver más abogados especializados en Asesoría jurídica

Otras consultas sobre Asesoría jurídica