Me demandan por reconocimiento de paternidad

Realizada por Raúl Alej. 25 abr 2018 Paternidad

Me están demandando por reconocimiento de paternidad, el supuesto hijo tiene 20 años si conocí a su madre, pero no fuimos pareja solo amigos. Es probable que sea hijo mío, pero no seguro actualmente estoy casado y tengo dos hijos de 18 años y 19. Me preocupa que me demandé por pensión alimenticia, ya que es alguien a quien ni conozco, creo que el fin de esto es el dinero más que el apellido, agradeceré me asesoren.

Mejor respuesta

Hola Tocayo.-

Te comento, si crees que no es tuyo, hazte la prueba, pero si es tuyo te recomiendo que no sigas el juicio y solo contestes que si es tu hijo porque se te imputara el costo de la prueba. Aunque hay formas de hacer que no te la cobren al final pero si es tuyo lo ideal es que lo reconozcas y convenir de alguna manera y lo apoyes, porque te pueden hacer una planilla de liquidacion o retroactivo por los años que no le diste su pension, pero ellos claro tienen que justificar de alguna manera que si sabias y estabas enterado de tener un hijo, en dado caso que no lo justifiquen solo es el reconocimiento y lo apoyes en su caso a terminar su carrera.

Cualquier duda aqui estoy para apoyarte.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Se tendría que realizar la prueba de paternidad para combar que no eres una l padre biológico y puedes contra demandar y solicitar el pago de los gastos

CAPITAL MANAGENT Abogado en Villahermosa

377 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Raúl; de cualquier forma se tiene que probar dentro del juicio que tú eres el padre biológico del presunto hijo, para ello se tendrá que desahogar la prueba de ADN, si te niegas a practicarla entonces se presume que si es tu hijo; respecto de la pensión alimenticia debes defenderte (también puede hacerlo tu esposa entrando al juicio) alegando precisamente que tienes otros diversos acreedores alimentarios, en éste caso tu esposa y tus dos hijos (si el de 19 todavía estudia); respecto del presunto hijo si es que todavía estudia, se te condenará a pagar una pensión alimenticia hasta que concluya sus estudios, así como posiblemente alimentos caídos.

Lic. Andrés Osvaldo Navarrete Díaz Abogado en León

577 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Raul

Para salir de la duda tienes que hacerte la prueba de ADN, si es tu hijo tienes que pasar Pensión alimenticia, el Juez de lo familiar decidira el monto, dependiendo tu salario, tu empleo , entre otras circunstancias.

Saludos desde Chiapas

Ruiz Bautista Abogados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

524 respuestas

¿Te pareció útil?

Repuesta, si lo demandaron por esa vía, devén de haber elementos probatorios, para demandarlo, y le aconsejaría conteste la demanda y solicite prueba de paternidad y si lo que quiere la señora es una pensión no nada mas es pedir por pedir tiene el joven 20 años hay que ver si trabaja o estudia o hasta este casado y no pasaría nada. Saludos.

Moreno Jurídico Abogado en Acatzingo de la Piedra

16 respuestas

¿Te pareció útil?

Si es tu hijo tendrás que pagar alimentos, trata de llegar a un convenio, y si estas seguro que no es tu hijo realizarte la prueba.

GarciAbogadoS Abogado en Santiago de Querétaro

836 respuestas

¿Te pareció útil?

Entendemos tu preocupación, y si no estas seguro de que sea tu hijo, deberás hacerte la prueba de paternidad para descartar que seas o no el padre, negándose o evadiendo la responsabilidad no solucionas nada, puedes llegar a un acuerdo con tu supuesto hijo.

RR & Asociados Medidor Privado Abogado en Altamira

145 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Paternidad

Ver más abogados especializados en Paternidad

Otras consultas sobre Paternidad