Me deberían de pagar utilidades de la otra razón social?

Realizada por Juan Valenzuela. 20 mar 2020

La empresa tiene 2 razones sociales, una que es la que mas tiene ingresos (muchos ingresos) solo tiene como empleado al representante legal. La otra razón social casi no registra ingresos y es donde estámos todos los empledos que desempeñamos labores para la empresa que genera.
Nos deberían de pagar utilidades de las dos empresas? Es correcto que "nos paguen" solo utilidades de la empresa que no genera?
Que fundamento legal hay para esto?
Gracias!

Mejor respuesta

Cada patrón tiene obligación de repartir sus utilidades con sus empleados, no las utilidades de otras empresas, solo las suyas, y solo con sus empleados, no con los empleados de otras empresas. Si como empleado de una compañía le das servicio como proveedor a otra compañía que es el cliente, eso no genera la obligación al cliente de repartir sus utilidades con los empleados de su proveedor.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Solo tienes derecho a las utilidades que genera la empresa para la que trabajas.

GarciAbogadoS Abogado en Santiago de Querétaro