¿Me deben liquidar de un año?

Realizada por Rafael Ramírez. 18 dic 2016 Despido

Hace unos días cometí el error de llevarme la camioneta de la empresa a mi casa con el permiso de mi jefa, lastimosamente ese día se robaron los 4 neumáticos de mi garage , a pesar de que los vi no pude hacer nada porque traían armas, de inmediato llamé a la policía pero llegó demasiado tarde, lo reporté a mi empresa y fui a levantar el acta correspondiente, pero en mi empresa me quieren despedir sin darme nada pues dicen que me acusarían de abusó de confianza, ¿es eso válido? Para no darme mi liquidación de un año de trabajo mi sueldo era de 21000 mensuales.

Mejor respuesta

Rafael, si la camioneta te la llevaste a tu casa con el permiso de tu jefa no cometiste ningún error pues hiciste lo correcto pedir el permiso no puede haber un abuso de confianza. Con la denuncia que interpusiste por el robo de las llantas es suficiente para que investiguen el robo si por este motivo te quieren despedir puedes acudir a la junta de conciliación para que los demandes por despido injustificado.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Despido

Ver más abogados especializados en Despido

Otras consultas sobre Despido