¿Me deben dar constancia laboral?

Realizada por luis. 28 nov 2013

Buen día,

Tengo una consulta, yo laboré en "dicha empresa" y presenté mi renuncia porque no podía seguir por problemas de salud de mi hijo, ahora que pedí empleo me pidieron una constancia laboral de mi empleo anterior, y al acudir a pedirla me la negaron porque según el motivo de mi separación fue de abandono de trabajo. Mi pregunta es ¿cómo puedo pedirla?

Mejor respuesta

No hay manera es una facultad de ellos, lo que sí procede es presentar una demanda en contra de la empresa por daños y perjuicios.
Lic. Eustacio Reyes Hernández.

Reyes Y Compañía Juridico Abogado en Tampico

104 respuestas

¿Te pareció útil?

Lo que puedes hacer es solicitar tu derecho de petición, según el artículo 8° de la Constitución Federal, hacerla por escrito y la empresa tiene un término para dar contestación a esa solicitud.

RCBoker Consultoría Jurídica y Gestoría Abogado en Xalapa Enríquez