Me copiaron mi marca comercial

Realizada por G.Guenther. 18 may 2015 Registro de marcas

Buen día. Descubrí una tienda que usa una marca comercial que tengo registrada. ¿Qué puedo hacer?¿Qué indemnización puedo solicitar? Muchas gracias

Mejor respuesta

Puede iniciar un Procedimiento Contencioso por Infracción ante el IMPI. La Ley establece que tiene derecho a una indemnización minima del 40%.

El procedimiento en Primera Instancia, por así decirlo, es ante el IMPI, el que pierda o no obtenga lo que queria, puede acudir ante el TFJFA la sala especializada y posteriormente, si no sigue conforme o perdió, acudir al Amparo Directo.

Cualquier duda, estamos a sus órdenes.

Bf Abogados Abogado en Mazatlán

18 respuestas

¿Te pareció útil?

Inicié un procedimiento Contencioso por Infracción ante el IMPI.

La ley marca una indemnización mínima del 40%.

Cualquier duda estamos a sus órdenes.

Bf Abogados Abogado en Mazatlán

18 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenos días en este caso debe usted solicitar al IMPI la autoridad que le concedió su registro que intervenga por medio del proceso administrativo. Nosotros con mucho gusto lo podemos atender y asesorar por favor contáctenos por este medio y lo apoyamos.

Quid Abogados Corporativos Abogado en Aguascalientes

18 respuestas

¿Te pareció útil?

buenos días, se puede entablar una demanda por la vía administrativa, por la usurpación de marca, le recomiendo que visite nuestro sitio > Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada en facebook< ahí encontrara toda nuestra información, solo hay que llamar para concretar una cita, la asesoría legal es gratuita, nos encontramos en Ario 5, Colonia Roma Sur, Distrito Federal, de igual forma gestionamos asuntos de otros Estados de la Republica, estamos seguros de poderle ayudar.

Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada Abogado en Cuauhtémoc

922 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola buen día, debes demandar mediante el procedimiento administrativo, se ordene a quien usurpa tu registro a dejar de usarlo, ademas de daños y perjuicios, daño moral e incluso de algún delito, bajo ciertas circunstancias, EN QUE PARTE DEL PAÍS ESTAS? Mandanos un email con tus datos y platicamos

TPM Abogados Asociados, Legal And Business Consulting Abogado en Cancún

115 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola buenas noches, el tener un registro de marca tienes la protección del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) primero se puede iniciar un procedimiento de declaración administrativa para que sancionen al negocio que te está usando la marca sin tu consentimiento, posterior puedes demandar los daños y perjuicios, donde te encuentras ubicado.

¿Te pareció útil?

Buen día, me pongo a sus órdenes para auxiliarle con su problema.

LD. Ulises Villalba

LD. Ulises Villalva Trujillo Abogado en Chihuahua

8 respuestas

¿Te pareció útil?

Puedes demandar a la empresa o persona física que está explotando y obteniendo benefició económico de tu marca sin tu consentimiento. Así mismo le puedes reclamar el pago de los daños y prejuicios ovacionados a tu persona y negocio por tal explotación ilegal.

Quedamos a tus órdenes.
Saludos.

Salmerón & Arce Abogados Abogado en Tijuana

25 respuestas

¿Te pareció útil?

HOLA BUENAS NOCHES, SE PUEDE PROMOVER UNA DECLARACION ADMINISTRATIVA PARA EN SU CASO SANCIONEN AL NEGOCIO QUE ESTA PIRATEANDO TU MARCA, POSTERIOR PUEDES DEMANDAR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS.. SALUDOS Y A TUS ORDENES, DONDE TE ENCUENTRAS ATTE. REGISTRO MARCAS MORELOS

Registro Marcas Morelos Abogado en Tepoztlán

25 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Registro de marcas

Ver más abogados especializados en Registro de marcas

Otras consultas sobre Registro de marcas