Me casé en León, ¿me puedo divorciar en Aguascalientes?

Realizada por Jorge. 20 ene 2015

Ahora vivo en Aguascalientes.

Mejor respuesta

Buenas tardes, si actualmente tiene su domicilio en dicha entidad y lo puede acreditar con documentos, la respuesta es si, de lo contrario los tribunales competentes son de la ciudad de León, Gto.

¿Te pareció útil?

Si usted tiene actualmente su domicilio en Aguascalientes y lo puede acreditar, si es competente los Tribunales del mencionado estado, si no es así entonces tendría que ser en León, Gto.

¿Te pareció útil?

buenos días, si el ultimo domicilio conyugal se llevo a cabo en Aguascalientes si procede, es importante que mencione, bajo que régimen se caso, si procrearon hijos, si ambos trabajan, etc... me pongo a sus ordenes . Saludos desde el Distrito Federal.

Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada Abogado en Cuauhtémoc

922 respuestas

¿Te pareció útil?

C. Jorge.

Claro que te puedes divorciar en Aguascalientes, el único requisito que debes cumplir es que, tu ultimo domicilio conyugal lo hayas tenido en dicha Ciudad, es decir, que el domicilio donde últimamente hiciste vida en común con tu aun cónyuge, se ubique en Aguascalientes, ya que la ley especifica que es Juez competente para conocer del divorcio, el que ejerce jurisdicción donde se ubica el ultimo domicilio conyugal; posteriormente se tendría que enviar un exhorto al Juez de lo familiar de León a fin de que este ordene la inscripción de la sentencia de divorcio obtenida, ante el registro civil donde te casaste.

Quedo a tus ordenes.

Lic. Ricardo A. Amaro

JR Grupo Jurídico Y Consultores Abogado en Coacalco

5 respuestas

¿Te pareció útil?

buen dia.

Atendiendo a su duda: si es posible divorciarse en Ags, cuando ya tenga la sentencia con una copia debe de ir al registro civil donde se caso para que registre su divorcio, y le expidan su acta de divorcio.

Saludos y Buena Suerte

Despacho Jurídico Mg Abogado en Reynosa